Curiosidades

Quién era Oppenheimer y por qué debes ver su película

La trama contará una historia muy poco conocida entre el gran público.

Por Angel David Quintero
Quién era Oppenheimer y por qué debes ver su película
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En los últimos días todo el mundo ha estado al pendiente del estreno de la película de Barbie. Tanto hombres, como mujeres, niños y adultos desean ver que trae la icónica muñeca. Sin embargo, para aquellos que busquen una opción diferente, hay una película que ha sido una grata revelación en las últimas horas y que hará reflexionar a más de uno.

La historia de la bomba atómica ha fascinado a muchas personas por generaciones. ¿Pero conoces todos sus pormenores? Seguramente, en los últimos días hayas escuchado hablar de Oppenheimer una película estrenada este viernes que busca mostrar una parte poco contada de la historia.

Antes que nada, lo primero que debes saber es quién era Robert Oppenheimer (22 de abril de 1904 – 18 de febrero de 1967). En resumen se trata del hombre que cambió la historia para siempre con su invención, la mayor arma de destrucción masiva vista por el hombre.

Leer más: La alarmante confesión de un congresista de EE.UU sobre los ovnis

El nacido en Nueva York  dirigió el Proyecto Manhattan, encargado de desarrollar las bombas de Hiroshima y Nagasaki. Las bombas mataron a cientos de miles de personas y obligaron a Japón a rendirse.

The real Oppenheimer's stranger-than-Hollywood love life

El real Robert Oppenheimer, cuya vida llegó a Hollywood.

Después de la guerra, Oppenheimer se convirtió en un destacado científico y figura pública. Fue nombrado director del Laboratorio de Los Álamos y fue asesor del gobierno de los Estados Unidos sobre asuntos nucleares. Sin embargo, en 1954, fue despedido de su cargo como director del Laboratorio de Los Álamos por sus creencias políticas.

Hasta aquí te preguntarás… ¿un hombre culpable de la muerte de tantas personas, merece una película? Oppenheimer, protagonizada por Cillian Murphy como el científico, lo muestra como un hombre complejo y atormentado por su trabajo. Asimismo, revela todas las confrontaciones internas que tuvo que atravesar, hasta que finalmente usaron su invención para definir la guerra.

La película muestra el lado poco contado de Oppenheimer

Según la crítica, una de los grandes méritos de Nolan consistió en trasmitir toda la ansiedad vivida en la época. El director plasmó como la salud mental del protagonista se iba deteriorando progresivamente. Sin embargo, lo más magistral de todo, es que la película no acaba con la caída de las bombas, sino que la historia da un giro trascendental que dejará atónitos a los espectadores.

Otro de los aspectos más destacados es la banda sonora de  Ludwig Göransson, la cual contribuye en la inmersión de la época. Además, juega un papel importante en las escenas de máximo suspenso en las que el protagonista es atormentado por sus demonios internos.

En conclusión se trata de una experiencia cinematográfica de gran calibre, que te dejará con una nueva perspectiva sobre la historia del mundo.

Relacionados