Estados Unidos

¿Quién es Derek Chauvin, el policía acusado por el asesinato de George Floyd?

Derek Chauvin, el policía que presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd, que se quejó de no poder respirar varias veces antes de morir, es un veterano con 19 años en el Departamento de Policía de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos. Por Redacción Miami Diario Chauvin, detenido en las últimas horas y acusado del homicidio de […]

Por Allan Brito
¿Quién es Derek Chauvin, el policía acusado por el asesinato de George Floyd?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Derek Chauvin, el policía que presionó su rodilla sobre el cuello de George Floyd, que se quejó de no poder respirar varias veces antes de morir, es un veterano con 19 años en el Departamento de Policía de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos.

Por Redacción Miami Diario

Chauvin, detenido en las últimas horas y acusado del homicidio de Floyd, tenía 18 denuncias anteriores presentadas en su contra ante los Asuntos Internos del Departamento de Policía de Minneapolis (MPD, por sus siglas en inglés).

Solo dos de las 18 denuncias contra Chauvin habían sido “cerradas con medida disciplinaria”, según un resumen público de asuntos internos del MPD. En ambos casos, la “medida disciplinaria dictada”  había sido solo una “amonestación”.

El policía y tres otros compañeros involucrados en la detención y muerte de George Floyd fueron echados el martes de la policía, un día después de que surgiera un video en el que se observa al hombre gritar de dolor hasta que deja de respirar. Su muerte provocó una ola de protestas violentas en Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos. Este viernes 29, Chauvin fue detenido. Los otros oficiales involucrados fueron identificados como Thomas Lane, Tou Thao y J. Alexander Kueng, quienes continúan bajo investigación.

Ser objeto de una docena de quejas durante una carrera de dos décadas parece una cifra “un poco más alta de lo normal”, dijo Mylan Masson, un oficial retirado de policía de Minneapolis Park y experto en entrenamiento policial en Minnesota en el Hennepin Technical College.

Pero, agregó, cualquiera puede presentar una queja contra un oficial, ya sea válida o no, y estos podrían estar sujetos a más quejas si tratan con el público con frecuencia.

En el caso de Floyd, una investigación que incluye a las autoridades estatales está siendo dirigida por el FBI. Bridgett Floyd, la hermana de George Floyd, dijo que considera que todos los oficiales en la escena deben ser acusados ​​de asesinato. Algo que finalmente ocurrió, pero al momento solo contra Derek Chauvin. 

Fuente: Marca

También le puede interesar

El Hospital Nicklaus Children crea unidad especializada para tratar a niños con síndrome relacionado con el covid-19

El Zoológico de Miami reabre sus puertas, después del cierre por el coronavirus, con nuevas reglas

IRS recuerda que el pago de impacto económico enviado a tarjetas de débito prepagadas llegan en sobre sencillo

Relacionados