Destacado, Estados Unidos

¿Quién es Joe Biden? Descubre detalles, pérdidas y triunfos de su vida

Algunas personas no conocen muchos sobre la vida de Joe Biden. Sólo saben que es un demócrata, ex vicepresidente de los EE.UU. en el gobierno de Obama, casado, y mayor de 75 años.  Pero… ¿Quién es Joe Biden? Descubrimos algunos ¿Quién es Joe Biden? Descubre los detalles, lpérdidas y triunfos de su vida, Redacción MiamiDiario […]

Por Allan Brito
¿Quién es Joe Biden? Descubre detalles, pérdidas y triunfos de su vida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Algunas personas no conocen muchos sobre la vida de Joe Biden. Sólo saben que es un demócrata, ex vicepresidente de los EE.UU. en el gobierno de Obama, casado, y mayor de 75 años.  Pero… ¿Quién es Joe Biden? Descubrimos algunos ¿Quién es Joe Biden? Descubre los detalles, lpérdidas y triunfos de su vida,

Redacción MiamiDiario

Hay muchos aspectos que no se conocen de la historia personal de Joseph Robinette Biden Jr, conocido mundialmente como Joe Biden.

Es público y notorio que el nuevo inquilino de la Casa Blanca tiene 77 años, nació en Scanton, Pensilvania, y fue vicepresidente de los EE.UU. durante el gobierno de Barack Obama , entre 2009 y 2017.

Antes de ocupar ese cargo. Biden fue senador por el estado de Delaware, además de ser una de las figuras claves y emblemática del partido demócrata.

No obstante, además de su carrera política, Joe Biden tiene una vida personal. Con buenos y malos momentos cómo ocurre a la mayoría de las personas. Esos es lo que lo ha convertirlo en el hombre que es el día de hoy

Siendo muy joven, Biden quedó viudo de su primera esposa, además de perder a dos de sus tres hijos. En un par de ocasiones, en 1988 y 2008, enfrentó la derrota en sus intentos por llegar a la presidencia y en cuanto a su salud, lidió con serios problemas que lo tenían al borde de la muerte. Tenemos para ti algunos de los momentos personales más importantes de Joe Biden, candidato a la presidencia por el partido demócrata”, narró Hola

Un golpe duro

A lo largo de sus 77 años, Joe Biden ha atravesado por fuertes circunstancias, pero ninguna tan dolorosa como la de perder a sus seres queridos. En 1966, contrajo matrimonio con Neilia Hunter y juntos procrearon tres hijos: Joseph III (Beau), Hunter y Naomi. El 18 de diciembre de 1972, cuando tenía tan solo 29 años y recién había sido electo como senador por el estado de Delaware, perdió a su primera esposa y a su hija menor en un accidente automovilístico. En el incidente, también resultaron lesionados gravemente sus otros dos hijos.

En un discurso ofrecido en 2015 a los alumnos de la Universidad de Yale, Biden habló de la tragedia personal que marcó su vida.

“Seis semanas después de las elecciones, mi mundo cambió para siempre. Estaba en Washington eligiendo a mi gabinete cuando recibí una llamada. Mi mujer, y mis tres hijos estaban haciendo las compras de Navidad cuando un camión tráiler los embistió por un costado, matando a mi mujer y a mi hija. Y tampoco sabían si mis hijos sobrevivirían”.

 

También le puede interesar:

¡Sexy! Daniella Chávez presume su impactante retaguardia en mini tanguita rosa (Fotos)

¡Impresionante! Perrito surfista impacta con increíbles hazañas en el mar (Video)

!No lo podrás creer! Descubrimos los “cachos” más famosos de Hollywood

Mhoni Vidente: Cambio político, manifestaciones y atentados en EEUU y Europa

Relacionados