Destacado, Estados Unidos

Quién es Mike Pence, el conservador gobernador que Donald Trump eligió para ser su vicepresidente

Michael Richard Pence es un político estadounidense, miembro del Partido Republicano y de orientación conservadora quien, desde el 20 de enero de 2017, es el 48. ° vicepresidente de los Estados Unidos. Fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana entre 2013 y 2017. Su nombramiento como vicepresidente de los Estados Unidos se […]

Por Allan Brito
Quién es Mike Pence, el conservador gobernador que Donald Trump eligió para ser su vicepresidente
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Michael Richard Pence es un político estadounidense, miembro del Partido Republicano y de orientación conservadora quien, desde el 20 de enero de 2017, es el 48. ° vicepresidente de los Estados Unidos. Fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana entre 2013 y 2017. Su nombramiento como vicepresidente de los Estados Unidos se produjo tras la victoria de su compañero de fórmula Donald Trump en las elecciones de 2016.

Por Redacción Miami Diario

Nacido y criado en Columbus, Indiana, se graduó de Hanover College y obtuvo una licenciatura en derecho de la Facultad de Derecho Robert H. McKinney de la Universidad de Indiana para luego dedicarse a la práctica privada. Después de perder dos intentos para un escaño en el Congreso en 1988 y 1990, se convirtió en un presentador de programas de radio y televisión de orientación conservadora entre 1994 y 1999. Fue elegido para el Congreso de los Estados Unidos en 2000 y representó el segundo distrito congresional de Indiana y el sexto distrito congresional de Indiana en la Cámara de Representantes de los Estados Unidos de 2001 a 2013. Se desempeñó como presidente de la Conferencia Republicana de la Cámara de 2009 a 2011.

Se describió a sí mismo como un “conservador de principios” y partidario del movimiento Tea Party, afirmando que es “un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden”.  Se ha manifestado y promovido políticas en contra del aborto, del control de armas y en contra de las energías renovables.

1.-No siempre fue republicano

Aunque el ahora republicano de hueso colorado pareciera que prácticamente nació con esa ideología política, en realidad nació en una familia que le iba al partido democráta, una afiliación que él compartía. No fue hasta que estudió preparatoria, en un instituto privado y presbiteriano en Indiana, de donde es originario, que comenzó a sentir inclinación por el partido contrario.

mike pende vicepresidente eua familia mike pence

2.- El programa de radio que cimentó su carrera política

Después de perder dos elecciones al Congreso de Estados Unidos, Pence creó “The Mike Pence Show”, el cual lo ayudó a formar lo que luego se convertiría en una exitosa estrategia electoral.

El programa lo ayudaba a llegar a otros conservadores que estaba hartos del gobierno y la sociedad, llamando al calentamiento global “un mito” y hablando de temas como el adulterio.

mike pende vicepresidente eua familia mike pence

3.- Conservador hasta el tuétano

En el 2000 ganó su candidatura al Congreso de Indiana y fue reelegido tres veces más, hasta 2006. Como congresista, Pence se mantuvo firme en su conservadurismo de línea dura, incluso en las ocasiones en las que lo puso en conflicto con su propio partido.

En 2013, se convirtió en gobernador de Indiana y se mantuvo fiel a sus principios republicanos de pocos impuestos y más empleos. Sin embargo, su política conservadora volvió polémico su mandato, pues en 2015 firmó la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa, la cual permite a cualquier empresa a negar un servicio o venta a los clientes que realicen bodas del mismo sexo.

4.-Extremadamente religioso

Mike Pence no desaprovecha ocasión alguna para hablar de su fe cristiana, algo que cuando Trump lo eligió como su vicepresidente, se decía que era para conseguir el voto de los cristianos evangélicos. Mike mismo se ha descrito como “cristiano, conservador y republicano”, en ese orden.

5.- Su amistad con Donald Trump

La dupla que han conformado como vicepresidente y presidente de Estados Unidos se ha caracterizado por una amistad muy cercana y una lealtad inquebrantable. Que se tenga noción alguna, Mike nunca ha cuestionado al presidente, sino que lo apoya y lo demuestra en numerosas ocasiones.

Ambos comparten una misma ideología económica y política, por lo que los dos mandatarios se oponen a la amnistía para los indocumentados, apoyan una mayor seguridad fronteriza y buscan leyes más estrictas para los inmigrantes, así como una mayor defensa nacional y mayor gasto militar.

6.- Su familia

En 1985 se casó con Karen Pence, a quien conoció en la iglesia, y tuvieron tres hijos: Audrey, Charlotte y Michael. Juntos han formado una familia muy unida y religiosa y mucho se ha hablado de la influencia que ella ejerce en él. De acuerdo con The Washington Post, Mike no asiste a ningún evento sin Karen donde haya alcohol y no cena solo con otras mujeres.

mike pende vicepresidente eua familia mike pence

Fuente: Revista Clase

También te puede interesar:

Relacionados