Deportes, Destacado

¿Quién gana? Manatíes de Florida predicen el ganador del Super Bowl (Video)

Los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati se preparan para enfrentarse este domingo en la Super Bowl LVI. Antes del gran partido, los expertos deportivos de todo el mundo predicen qué equipo saldrá victorioso. Aquí, en la zona de la Bahía de Tampa, hemos recurrido a nuestros gurús deportivos locales para que […]

Por Allan Brito
¿Quién gana? Manatíes de Florida predicen el ganador del Super Bowl (Video)
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los Rams de Los Ángeles y los Bengals de Cincinnati se preparan para enfrentarse este domingo en la Super Bowl LVI. Antes del gran partido, los expertos deportivos de todo el mundo predicen qué equipo saldrá victorioso.

Aquí, en la zona de la Bahía de Tampa, hemos recurrido a nuestros gurús deportivos locales para que opinen: los manatíes Buffett y Hugh del Mote Marine Laboratory & Aquarium de Sarasota, reportó USA Today.

Los manatíes hicieron sus elecciones oficiales, eligiendo ambos a los Cincinnati Bengals como futuros ganadores de la LVI Super Bowl.

Los hermanastros manatíes, Buffett y Hugh, llevan 14 años haciendo predicciones sobre la Super Bowl. Buffett tiene un buen historial, con 11-2 en sus pronósticos a lo largo de los años. Hugh, en cambio, lleva 6-7.

Los animales hicieron sus predicciones utilizando algo llamado entrenamiento de objetivos, explicó la directora de relaciones públicas de Mote, Stephannie Kettle. Se colocó una diana en el tanque directamente entre las fotos de los dos equipos para atraer a los manatíes y que pudieran hacer sus predicciones.

Aparte de los pronósticos de la Super Bowl, el entrenamiento con dianas se utiliza para cosas como las revisiones veterinarias para controlar la salud de los animales, añadió Kettle.

Nacidos en el Miami Seaquarium, Buffett y Hugh llegaron a Mote en 1996. Siguen una dieta sencilla basada en plantas, con entre 72 y 84 cabezas de lechuga romana al día. Los chicos actúan como embajadores de los animales, difundiendo la protección de los manatíes en la naturaleza, y son los únicos manatíes del mundo entrenados para participar en ciertos proyectos especiales de investigación.

Relacionados