Deportes, Destacado

¿Quien ganará? Bucks y Suns comienzan la batalla por el título de la NBA

Los dos partidos entre Bucks de Milwaukee y Phoenix Suns durante la última temporada regular de la NBA tuvieron el mismo guion. Fueron duelos de mucha puntuación. Ambos se definieron en la agonía. Phoenix se impuso en ambos por un punto, y con un tiro libre de Devin Booker como la diferencia de la balanza […]

Por Allan Brito
¿Quien ganará? Bucks y Suns comienzan la batalla por el título de la NBA
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los dos partidos entre Bucks de Milwaukee y Phoenix Suns durante la última temporada regular de la NBA tuvieron el mismo guion. Fueron duelos de mucha puntuación.

Ambos se definieron en la agonía. Phoenix se impuso en ambos por un punto, y con un tiro libre de Devin Booker como la diferencia de la balanza en cada oportunidad, reportó ESPN.

También otro aspecto: Giannis Antetokounmpo fue imparable en ambos duelos.

Y aquí están los Bucks y Suns — franquicias atadas desde que Milwaukee ganó el lanzamiento de una moneda para reclutar a Lew Alcindor (Kareem Abdul-Jabbar) en el draft de 1969 — en las Finales de la NBA. La presencia de Antetokounmpo es la gran duda.

La serie se pondrá en marcha este martes, el último cruce de una temporada comprimida y que sorteó los avatares de la pandemia de coronavirus, con jugadores y técnicos que dieron positivo por COVID-19, y una catarata de lesiones que han afectadas a las principales luminarias de la liga, incluyendo a Antetokounmpo y Chris Paul de Phoenix.

Paul ha vuelto para participar en las Finales por primera vez en su carrera.

Antetokounmpo cruza los dedos para tener esa oportunidad.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA promedió 40 puntos y 60% de efectividad ante los Suns esta temporada, pero sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda durante el cuarto choque de la serie final de la Conferencia Este ante Atlanta. Los Bucks tuvieron marca de 2-0 en los dos partidos completos que el astro griego se ausentó para llevarse esa serie en seis duelos, sentenciándola para clasificarse a sus primeras Finales desde 1974.

Los Bucks perdieron 125-124 en Phoenix el 10 de febrero y luego 128-127 ante los Suns en tiempo extra en Milwaukee el 19 de abril.

Milwaukee atrapó su único campeonato de la NBA en 1971. Los Suns nunca se han consagrado, y la última vez que alcanzaron esta instancia fue en 1993. También cayeron en las Finales de 1976.

Así se jugarán las Finales 2021 de la NBA

J1 Martes 6 de julio en Phoenix

J2 Jueves 8 de julio en Phoenix

J3 Sábado 11 de julio en Milwaukee

J4 Miércoles 14 de julio en Milwaukee

J5* Sábado 17 de julio en Phoenix

J6* Martes 20 de julio en Milwaukee

J7* Jueves 22 de julio en Phoenix

* Si es necesario.

Relacionados