Estados Unidos

Quien recibió el primer cheque de estímulo muy probablemente obtenga el segundo

A medida que los beneficios por desempleo se vencen en medio de un nuevo aumento en las solicitudes , los legisladores parecen estar llegando a un consenso con la Casa Blanca sobre cómo ayudar aún más a la economía en dificultades de los Estados Unidos. Por redacción MiamiDiario En una entrevista con CNBC el jueves […]

Por Allan Brito
Quien recibió el primer cheque de estímulo muy probablemente obtenga el segundo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que los beneficios por desempleo se vencen en medio de un nuevo aumento en las solicitudes , los legisladores parecen estar llegando a un consenso con la Casa Blanca sobre cómo ayudar aún más a la economía en dificultades de los Estados Unidos.

Por redacción MiamiDiario

En una entrevista con CNBC el jueves por la mañana , el secretario del Tesoro Steven Mnuchin dijo que un proyecto de ley republicano ampliaría un nivel reducido de ingresos federales por desempleo e incluiría una segunda ronda de pagos directos de $ 1,200 muy similares a los enviados hace cuatro meses.

Expresó que existe una alta probabilidad de enviar otra ronda de pagos directos a las contribuyentes. Este segundo cheque de estímulo lo recibirían, según el secretario, las mismas personas que ya recibieron el primero y por la misma cantidad.

El presidente Donald Trump, que ha presionado un recorte de impuestos sobre la nómina en los últimos meses a pesar del escaso apoyo de su propio partido, “quiere meter dinero en los bolsillos de la gente ahora, porque necesitamos reabrir la economía”, dijo Mnuchin.

“La preferencia del presidente”, agregó, “es asegurarse de que enviemos pagos directos rápidamente”.

El líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, había dicho que cualquier pago directo debería centrarse estrechamente en los estadounidenses con ingresos más bajos; específicamente, tenía como objetivo un límite de ingresos de $ 40,000 .

Los republicanos del Congreso condenaron un bono semanal de desempleo de $600 , que expirará a fin de mes a medida que la pandemia se desate en los Estados Unidos. El miércoles se reportaron alrededor de 70,000 nuevos casos de coronavirus, y el número de muertos alcanzó más de 142,000.

Los demócratas buscaron continuar con el bono de desempleo completo de $600 más allá del 31 de julio, así como extender los pagos de estímulo a más personas que las incluidas en la primera ronda, como estudiantes y dependientes adultos.

Existe amplia evidencia de que los pagos de desempleo expandidos junto con los pagos de estímulo ayudaron a que el gasto del consumidor se recupere a principios de este año a pesar del desempleo récord. La investigación ha encontrado que la ayuda del gobierno ayudó a mantener a unos 12 millones de estadounidenses fuera de la pobreza .

Los expertos esperan que la tasa de desempleo, que se situó en el 11,1% a mediados de junio, se mantenga alta durante gran parte del año. 

Información obtenida de La Opinión

También te puede interesar:

Relacionados