Deportes, Destacado

¿Quién usara el dorsal 10 que ocupaba Messi en el Barcelona?

El dorsal “10”, usado por grandes de la historia del fútbol como Pelé o Diego Armando Maradona, ha dejado de ser una referencia en el fútbol de alto nivel y el argentino Leo Messi o el colombiano James Rodríguez, que lo utilizan, se han convertido en excepciones de lo que llegó a ser casi una […]

Por Allan Brito
¿Quién usara el dorsal 10 que ocupaba Messi en el Barcelona?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El dorsal “10”, usado por grandes de la historia del fútbol como Pelé o Diego Armando Maradona, ha dejado de ser una referencia en el fútbol de alto nivel y el argentino Leo Messi o el colombiano James Rodríguez, que lo utilizan, se han convertido en excepciones de lo que llegó a ser casi una cuestión de culto.

Además, la partida de Leo Messi deja al barcelonismo huérfano de su megaestrella.

El futbolista que había acaparado la mayoría de los elogios de los aficionados azulgranas durante más de una década. Pero no sólo eso. También deja libre un dorsal legendario en la historia del Barcelona: el ’10’, reportó Marca.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

La pregunta está sobre la mesa: ¿qué pasará con el ’10’? Visto lo visto ayer en el Trofeo Joan Gamper, nadie se ha atrevido a cogerlo por el momento. Se corre el riesgo de que quede sin dueño.

A diferencia de otras competiciones, como la NBA, en LaLiga no hay tradición de retirar dorsales de equipos. De hecho, la normativa lo impide, por lo que esa no es una opción a contemplar.

Además, a lo largo de la historia del Barça, son varias las leyendas que han llevado ese número, como Romario, Ronaldinho, Rivaldo o Maradona y el club siempre ha sabido encontrar un digno heredero para ellos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Leo Messi (@leomessi)

En el caso de Messi será difícil, está claro, pero la vida sigue y el club tiene más de 120 años de historia. Alguien aparecerá.

Relacionados