Sin categoría

¿Quiénes fueron detenidos durante la incautación de avión venezolano lleno de armas en EEUU?

El periodista Rafael Fuenmayor reveló quiénes son los detenidos por la incautación de un avión venezolano lleno de armas en Estados Unidos. La aeronave fue capturada en el estado Florida con 20 mil dólares en efectivo y contaría con vínculos de socios del régimen, según difundió caraotadigital Por Redacción Miami Diario De acuerdo con Fuenmayor, los ciudadanos […]

Por Allan Brito
¿Quiénes fueron detenidos durante la incautación de avión venezolano lleno de armas en EEUU?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El periodista Rafael Fuenmayor reveló quiénes son los detenidos por la incautación de un avión venezolano lleno de armas en Estados Unidos. La aeronave fue capturada en el estado Florida con 20 mil dólares en efectivo y contaría con vínculos de socios del régimen, según difundió caraotadigital

Por Redacción Miami Diario

De acuerdo con Fuenmayor, los ciudadanos Luis Alberto Patiño y Gregoni Méndez fueron capturados el pasado sábado en el Aeropuerto de Fourt Lauderdale. El registro de detenidos de la Cárcel del Alguacil de Broward precisó sus datos y están bajo custodia del Cuerpo de Alguaciles de Estados Unidos.

En un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) indicó que el hecho ocurrió la noche del sábado pasado durante una inspección a una aeronave Learjet, que se disponía a viajar a una isla caribeña.

Las autoridades estadounidenses llevaron el procedimiento en el aeropuerto del estado de Florida, donde incautaron 18 rifles de asalto, seis escopetas y 58 pistolas. Además, confiscaron 20 mil dólares en efectivo y 2,6 millones en cheques.

Fuenmayor aclaró en Twitter (@RafaelFuenmayor) que Patiño reconoció que compraron las armas en páginas web. “Él y Méndez compraron las armas en internet y tiendas locales mientras estuvieron los últimos tres meses en un apartamento rentado en Coral Spring”, explicó.
Asimismo, el reporte de AP reveló que los agentes de Investigaciones de Seguridad Interior detallaron qué había en el avión venezolano. “Estaba completamente cargado, desde la cabina hasta el baño, con cajas de armas, municiones y objetos para el hogar“, apuntó.

Por su parte, el diputado Carlos Paparoni afirmó que Patiño y Méndez son empleados de la empresa de Rosewell Rosales, piloto de Álvaro Pulido. El contratista colombiano es socio de Álex Saab, presunto testaferro del régimen de Nicolás Maduro, detenido actualmente en Cabo Verde.

Más sobre este tema

Relacionados