Florida

¿Quiere ayudar a las víctimas el Volcán de Guatemala? Acá le decimos cómo hacerlo en Miami

A una semana de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, los afectados temen que los olviden. Según el Instituto Nacional de Sismología de Guatemala  aún se registran hasta nueve explosiones por hora, esos explosiones generan a su vez densas columnas de humo que se dispersan en un radio de 5 kmts. Por esta […]

Por Allan Brito
¿Quiere ayudar a las víctimas el Volcán de Guatemala? Acá le decimos cómo hacerlo en Miami
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A una semana de la erupción del volcán de Fuego en Guatemala, los afectados temen que los olviden. Según el Instituto Nacional de Sismología de Guatemala  aún se registran hasta nueve explosiones por hora, esos explosiones generan a su vez densas columnas de humo que se dispersan en un radio de 5 kmts.

Por esta razón se mantiene el alerta roja en tres departamentos: Escuental, Chinaltenago y Sacatepéquez.

Hasta el momento las autoridades han registrado el fallecimiento de 110 personas y más de 300 heridos.

Este sábado miles de guatemaltecos protestaron pidiendo la renuncia del presidente de Guatemala, Jimmy Morales, por considerar que su Gobierno ha sido incapaz  para  hacer frente a la emergencia y atender a los afectados.

Grupos locales solidarios con Guatemala

Grupos locales en el sur de la Florida están recolectando donaciones para ayudar a las víctimas de la reciente erupción del ‘Volcán de Fuego’.

Asociación Guatemalteca de Estados Unidos de Miami

La Asociación Guatemalteca de Estados Unidos de Miami dijo que está recolectando donaciones de artículos.

En un comunicado, el grupo dijo que se pueden hacer donaciones de numerosos artículos de lunes a sábado de 9 a. M. A 5 p. M. En cinco ubicaciones diferentes de Miami:

1. Tikal Bakery, ubicada en 1255 NW 1 Street, teléfono: 305-548-4882.

2. Red Guatecargo, ubicada en 1418 NW West Flagler Street, teléfono: 305-643-9100.

3. Jacalito Taquería # 2, ubicado en 33 NW 27th Avenue, teléfono 786-534-5099.

4. Zuleta Miami, ubicado en 8061 NW 67th Street, teléfono 305-644-1090.

5. Dorita, ubicada en 20328 NE 16to lugar, teléfono 786-597-0014.

Los productos que el grupo dijo que se necesitan son los siguientes: alimentos enlatados o sopas, jugos, agua, máscaras, antibióticos, desinfectantes, alcohol, peróxido de hidrógeno, pañales para bebés y adultos, medicamentos para infecciones respiratorias, detergente para la ropa, productos de higiene femenina, cepillos y pasta de dientes, botiquines de primeros auxilios y analgésicos.

Gran Federación judía de Miami

La Gran Federación Judía de Miami está recaudando fondos para “proporcionar ayuda humanitaria que se necesita con urgencia para las víctimas de desastres y sus familias”.

“El cien por ciento de todas las contribuciones a este fondo se asignan directamente al esfuerzo de socorro”, dijo GMJF en un comunicado.

Aquellos que deseen hacer una contribución pueden visitar su sitio web en  JewishMiami.org/guatemala  o llamar al 305-576-400 ext. 428.

Los cheques de donación con la anotación de “Fuego Volcano Relief” pueden enviarse por correo a la Greater Miami Jewish Federation, ubicada en 4200 Biscayne Boulevard, Miami, FL 33137.

Alfonso Lama Kalfati

Una persona de 24 años que nació en la ciudad de Guatemala, a unas 30 millas del volcán, que ahora vive en Miami, Alfonso Lama Kalfati, creó una página de GoFundMe .

Los fondos se destinarán a la Cruz Roja Guatemalteca y a la Fundación de Quemados Infantiles de Guatemala. La página dijo que publicará pruebas de que los fondos se han transferido a las organizaciones.

La página ha recibido más de $ 80,000 en donaciones.

Con información de NBCMiami

Relacionados