Destacado, Economía, Estados Unidos

¿Quieres ahorrar en los impuestos y obtener más reembolsos?… ¡Te decimos cómo!

Pronto culminará el 2020 un año tumultuoso. En el ámbito de las finanzas se generó una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, la administración de Trump realizó varias transformaciones en las leyes fiscales para ayudar a los contribuyentes el próximo año. ¿Quieres saber cómo ahorrar en los impuestos y obtener más […]

Por Allan Brito
¿Quieres ahorrar en los impuestos y obtener más reembolsos?…  ¡Te decimos cómo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Pronto culminará el 2020 un año tumultuoso. En el ámbito de las finanzas se generó una crisis económica debido a la pandemia del coronavirus. No obstante, la administración de Trump realizó varias transformaciones en las leyes fiscales para ayudar a los contribuyentes el próximo año. ¿Quieres saber cómo ahorrar en los impuestos y obtener más reembolsos?… ¡Te decimos!

Redacción MiamiDiario

Una de las principales recomendaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para los contribuyentes es no dejar para último minuto los preparativos de la declaración de impuestos federales del 2021.

El IRS asegura que es fundamental realizar las acciones necesarias en las últimas semanas del año. Por ello recuerda a los contribuyentes cuáles son los elementos clave que debe tomar en cuenta en relación a los créditos, deducciones y reembolsos en su portal irs.gov.

Las cuatro recomendaciones del Servicio de Impuestos Internos (IRS) para presentar los impuestos en 2021, son las siguientes:

1 — CRÉDITO DE REEMBOLSO DEL CHEQUE DE ESTÍMULO

Este es el caso La autoridad fiscal destaca un crédito para quienes fueron elegibles en el 2020 al cheque de estímulo y no recibieron el dinero de pago directo.

Las personas que pueden reclamar el Crédito de recuperación de reembolso en su declaración de impuestos sobre la renta del 2021 son:

  • Personas que cumplieron los requisitos de elegibilidad del pago de alivio por el impacto económico en el 2020 y no lo recibieron.
  • Contribuyentes que recibieron un cheque de ayuda de menos de $1,200 (o menos de $2,400 para parejas casadas que declaran al fisco en conjunto), más los $500 que corresponde a cada hijo calificado.

 

2 — DEDUCCIÓN DE $300 EN IMPUESTOS POR DONACIONES

Bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica en Respuesta al Coronavirus (CARES) los contribuyentes individuales pueden beneficiarse de una deducción de hasta $300 cuando presenten su declaración de impuestos del 2021, por donaciones hechas en el año 2020.

El beneficio atañe tanto a contribuyentes que detallan sus deducciones en la planilla tributaria como a quienes reclaman la deducción estándar.

Para calificar a esta deducción:

  • La donación debe efectuarse en efectivo, incluyendo transacciones en cheque, tarjeta de crédito o débito. Sin embargo, no incluyen valores, artículos para el hogar u otras propiedades.
  • La organización a la que se dona debe ser elegible para contribuciones deducibles de impuestos. El IRS brinda una herramienta de búsqueda para verificar si una organización está exenta de impuestos.

 

3 — REEMBOLSOS POR CRÉDITOS TRIBUTARIOS

El IRS recordó que para recibir un reembolso de la forma más rápida y segura, lo mejor es combinar el depósito directo con la presentación electrónica. Y advirtió a los contribuyentes no esperar recibir el reembolso antes de una fecha determinada.

Entre los créditos a aprovechar, destacó:

▪ Crédito tributario por ingreso del trabajo (EIT)

Beneficio fiscal para personas que trabajan y devengan ingresos bajos o moderados, y reúnen los requisitos.

▪ Crédito tributario por hijos

Beneficio fiscal para padres que reclaman un hijo calificado como dependiente en su declaración fiscal y son elegibles para este crédito.

4 — INTERESES SOBRE REEMBOLSOS SUJETOS A IMPUESTOS

Casi 14 millones de contribuyentes individuales que pagaron impuestos federales a tiempo este año, correspondientes a los ingresos del 2019, recibieron intereses de reembolsos de impuestos del IRS.

La mayoría de los pagos de intereses se remitieron por separado a los reembolsos fiscales. El promedio del pago fue $18.

 

También le puede interesar:

¡Impactante! Medicamento oral elimina totalmente transmisión del coronavirus en 24 horas

Qué mami! Karol G posa solamente con un hilo dental y enloquece las redes (Fotos)

Kim Kardashian enloquece las redes con un micro bikini que muestra todo sus atributos (Fotos)

¡De infarto! Lele Pons usa traje de baño de tiritas e impacta con su retaguardia (Fotos)

Relacionados