Estados Unidos

Quieres hacerte ciudadano americano, ¿cuáles son los requisitos?

Muchas personas sueñan con volverse ciudadanos de los Estados Unidos, sin embargo este deseo crea muchas interrogantes, no sólo porque como es bien sabido, el tiempo que lleva a un inmigrante convertirse en ciudadano americano es a menudo largo, también es sumamente complejo y no todos saben cuáles son los trámites ni el proceso para […]

Por Allan Brito
Quieres hacerte ciudadano americano, ¿cuáles son los requisitos?
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas sueñan con volverse ciudadanos de los Estados Unidos, sin embargo este deseo crea muchas interrogantes, no sólo porque como es bien sabido, el tiempo que lleva a un inmigrante convertirse en ciudadano americano es a menudo largo, también es sumamente complejo y no todos saben cuáles son los trámites ni el proceso para solicitar la ciudadanía.

Por Redacción MiamiDiario

Normalmente, las personas presentan primero una solicitud para convertirse en residentes permanentes legales, ya que la residencia permanente es uno de los estatus que se le puede otorgar a los inmigrantes en Estados Unidos para vivir y trabajar. Luego se convierten en ciudadanos naturalizados. Sin embargo, se dice que también es posible obtener la ciudadanía por matrimonio, a través de tus padres o mediante el servicio militar.

Te invitamos a leer: Estudio reveló cuántas personas han muerto en el mundo por intentar tomar un selfie

Según una experta en inmigración, son 3 requisitos fundamentales para ser ciudadano estadounidense:

  1. 50 y 20, es decir tener 50 años de edad y 20 años de residente. Si la persona cumple con este requisito puede hacer el trámite en español para la ciudadanía.
  2. 55 y 15, la experta explica que el interesado debe tener por lo menos 55 años de edad y 15 años de residente.
  3. 65 y 20, para no hacer el examen de 100 preguntas (sino solo 10 de 20), el solicitante debe tener 65 años de edad y 20 años de residir en EE.UU.

Sin embargo, para responder todas estas dudas y hallar las respuestas exactas, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) brindará asesoría gratuita a los inmigrantes del Sur de Florida interesados en hacerse ciudadanos de EEUU.

Te invitamos a leer: Presidente Trump visitará Orlando el lunes 8

Las sesiones informativas serán dictadas por funcionarios de Inmigración y las charlas orientarán a los interesados a localizar la información y los recursos necesarios para ayudarle, de principio a fin, en el proceso. Los asistentes también tendrán oportunidad de hacer preguntas directas a lo largo del mes de octubre.

Debido a que actualmente existe una gran cantidad de personas que viajan a Estados Unidos para establecerse, la entidad gubernamental emitió en un comunicado que “estas sesiones son parte de un esfuerzo continuo de la agencia para ayudar a los inmigrantes a comprender mejor el proceso de inmigración/naturalización”.

Te invitamos a leer: Si eres diabético y latino tienes 125 maneras de controlar tu enfermedad

Fuente: el Nuevo Herald

Relacionados