Destacado, Florida

¿Quieres ir a trabajar en Miami? Aquí está todo lo que necesitas saber para ser exitoso

Muchas personas anhelan con cumplir el “sueño americano”, llegar a Estados Unidos y ser muy exitoso. Pero esto no se consigue fácilmente, trabajar en en Miami y otras ciudades es una de las aspiraciones básicas de todo inmigrante que llega, reportó Jobszone. Para trabajar en Miami de manera legal, debe contar con los documentos necesarios […]

Por Allan Brito
¿Quieres ir a trabajar en Miami? Aquí está todo lo que necesitas saber para ser exitoso
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Muchas personas anhelan con cumplir el “sueño americano”, llegar a Estados Unidos y ser muy exitoso.

Pero esto no se consigue fácilmente, trabajar en en Miami y otras ciudades es una de las aspiraciones básicas de todo inmigrante que llega, reportó Jobszone.

Para trabajar en Miami de manera legal, debe contar con los documentos necesarios para demostrarle a sus futuros empleadores que su estatus migratorio lo autoriza a ejercer en el país.

Si eres inmigrante y no estás seguro de cuáles son los recaudos que debes presentar, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) recopiló una serie de documentos que deben tener los extranjeros que quieran trabajar en Miami de manera legal.

Requisitos para trabajar en Miami

La ciudad de Miami, ubicada el suroeste del estado Florida, es uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial, siendo considerada “un paraíso tropical”.

Documentos ideales con que debe contar un inmigrante para comenzar a trabajar en Miami:

Pasaporte o tarjeta de pasaporte de Estados Unidos, el cual corrobora que ingresó al país de manera legal.
Green Card o tarjeta de residencia permanente, la cual autoriza al inmigrante a permanecer dentro del territorio americano.
Pasaporte extranjero con una forma temporal I-551 o “visa” estampada.
Tarjeta de autorización de empleo o EAD, la cual le permite trabajar en cualquier ciudad de Estados Unidos.
Pasaporte de los Estados Federados de Micronesia (FSM) o la República de las Islas Marshall (RMI), el cual debe estar acompañado del Formulario I-94 I-94A, el cual indica la admisión de los no inmigrantes de acuerdo al Tratado de Libre Admisión entre Estados Unidos y otras naciones.

Documentos alternos

Si, por alguna razón, no cuentas con los recaudos sugeridos en el apartado anterior, puedes demostrar que tu estatus migratorio te permite trabajar con los siguientes documentos:

Tarjeta de Seguro Social.
Certificación del informe de nacimiento emitido por el Departamento de Estado, la cual debe tener el sello oficial del estado, condado o autoridad municipal que la emitió.
Documento de tribu nativoamericana.
Tarjeta de identificación de ciudadano americano.
Tarjeta de identificación para residentes de Estados Unidos.
Documento de autorización de empleo emitido por el Departamento de Seguridad Nacional.

Relacionados