Curiosidades

¿Quieres leer mensajes borrados en WhatsApp? Sigue estos pasos

No necesitas instalar ninguna aplicación para recuperar los mensajes

Por Allan Brito
¿Quieres leer mensajes borrados en WhatsApp? Sigue estos pasos
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

WhatsApp, es una plataforma de mensajería instantánea, que continúa siendo de las más usadas por millones de personas. Esta también realiza llamadas y videollamadas.

La App ha servido para mantener cercanía con los seres queridos que se encuentran lejos.

Desde hace poco, WhatsApp permite borrar un mensaje ya enviado, siempre y cuando no haya pasado un tiempo específico. Esto se puede realizar para que el receptor no lo vea, o si ya lo vio, para no dejar pruebas de lo escrito.

Foto referencia

Sin embargo, existe una forma que permite recuperar los mensajes que alguien le envió y luego borró. Para recuperar estos mensajes se deben seguir ciertos pasos.

¿Cómo recuperar mensajes eliminados de WhatsApp?

  1. Muy importante: realizar una copia de seguridad de la aplicación. (Ajustes, chat, copia de seguridad y presionas en guardar)
  2. Debes asegurarte que el respaldo se realice en el “dispositivo” y no en la nube.
  3. Luego de que la copia de seguridad se complete, desinstalas la aplicación y la instalas de nuevo.
  4. Al instalar la aplicación, WhatsApp te preguntará si deseas restaurar la última copia de seguridad. Aceptas y esperas unos minutos que se restaure completamente.
  5. Listo, ya podrás ver los mensajes que se habían eliminado.

Los pasos no son tan sencillos, y requieren un poco de paciencia para realizarlos. El tiempo también puede variar según el tamaño de la copia de seguridad y de qué tan rápido es tu Internet.

Pero si los mensajes que deseas recuperar son muy importantes, valdrá la pena hacer todo el proceso.

Esta es la manera legal de poder recuperar los mensajes. Existen otras aplicaciones hackeadas que utilizan las personas para acceder a la información borrada.

Esas aplicaciones son una especie de “WhatsApp”, pero no son parte de la plataforma. De hecho, pueden generar virus en tu dispositivo, o hurtar tu información.

Relacionados