Destacado, Tecnología

¿Quieres saber cuándo finaliza la pandemia del COVID?… ¡La OMS lo dijo!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue de cerca todo los pormenores del coronavirus de Wuhan. Este viernes indicó cuando prevé culmine la pandemia del COVID que ha asesinado a más de 750.000 personas en todo el planeta. Redacción MiamiDiario La OMS ha tenido sus detractores. No obstante, sigue dando la pauta de lo que […]

Por Allan Brito
¿Quieres saber cuándo finaliza la  pandemia del COVID?…  ¡La OMS lo dijo!
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La Organización Mundial de la Salud (OMS) sigue de cerca todo los pormenores del coronavirus de Wuhan. Este viernes indicó cuando prevé culmine la pandemia del COVID que ha asesinado a más de 750.000 personas en todo el planeta.

Redacción MiamiDiario

La OMS ha tenido sus detractores. No obstante, sigue dando la pauta de lo que ocurre con la pandemia del coronavirus de Wuhan.

Hace poco la OMS indicó que la vacuna rusa no es confiable porque no fue aprobada en la tercera fase. A pesar de considerar que Moscú es uno de sus principales aliados.

Este viernes, la Organización Mundial de la Salud sorprendió al mundo. ¿El motivo? Dio la fecha de la culminación de la pandemia que tiene en vilo la salud y la economía del planeta.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, aseveró este viernes que “la pandemia del coronavirus estará controlada en menos de dos años”, así lo dio a conocer ABC.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Tedros-Adhanom-Ghebreyesus-1024x598.jpg

Tedros agregó que fue justamente el tiempo en que se controló la epidemia de la gripe española. No obstante destacó que en este momento, “hay más medios para hacer frente a un virus de esta magnitud”.

Sobre ese aspecto, el director general de la OMS destacó, «En nuestra situación actual, con más tecnología y con más conexiones, el virus tiene más posibilidades de propagarse y de moverse rápidamente»,

Luego durante la rueda de prensa que hizo para informar sobre la pandemia, Tedros agregó, «Aprovechando al máximo las herramientas disponibles y esperando que podamos tener herramientas adicionales como vacunas, creo que podemos ponerle fin en un período de tiempo más corto que la gripe de 1918».

La vacuna no pondrá fin a la pandemia

No obstante, Tedros destacó «no hay ninguna garantía» de que vaya a existir en algún momento la vacuna del Covid-19, y que, en caso de que sí termine desarrollándose, «no va a poner fin a la pandemia por sí sola».

Luego el director general de la OMS manifestó, “Ningún país podrá resolver este problema por sí solo hasta que tengamos la vacuna. Esta será herramienta vital”.

Tedro agregó, “Esperamos tenerla lo antes posible, pero no hay ninguna garantía de que la vayamos a tener“.

En este sentido, pidió a todas las naciones «aprender a controlar y manejar este virus usando las herramientas actuales».

También solicitó a las personas realizar «los ajustes en la vida diaria que son necesarios para mantenerse a salvo».

Aprender a convivir con el virus

Tedrus indicó que por todo lo manifestado, las personas deben aprender a convivir con el virus. Debido a que los confinamientos «no son una solución a largo plazo para ningún país».

«No debemos elegir entre la salud y la economía, es una elección falsa. Al contrario, la pandemia de Covid-19 nos recuerda que la salud y la economía son inseparables» argumento el director general de la OMS.

Tambiénmmanifestó que la ” pandemia nos ha permitido imaginar cómo sería el mundo con cielos y ríos muchos más limpios»,

Al respecto, Tedros ha añadido que la crisis es «también una oportunidad para cambiar el mundo en el que van a vivir nuestros hijos» y ayudarlos a conocer los efectos del cambio climático.

Relacionados