Destacado, Estados Unidos, Virales

Quiso humillar a su ex tirando 80 mil monedas en su jardín y el que quedó humillado fue él

Hay padres y padres. Un hombre norteamericano que no había hablado con sus hijas en años, intentó humillarla a ellas y a su madre. Días antes de la graduación de secundaria de Avery Sanford (18), el hombre pagó su pensión de alimentos con 80.000 centavos, que llevó en un remolque y que dejó en el […]

Por Allan Brito
Quiso humillar a su ex tirando 80 mil monedas en su jardín y el que quedó humillado fue él
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Hay padres y padres. Un hombre norteamericano que no había hablado con sus hijas en años, intentó humillarla a ellas y a su madre. Días antes de la graduación de secundaria de Avery Sanford (18), el hombre pagó su pensión de alimentos con 80.000 centavos, que llevó en un remolque y que dejó en el patio de la casa de la familia en Richmond, Virgnia.

“Mi mamá salió y le dijo: ‘¿Qué estás tirando en mi jardín?’. Ella no supo quién era hasta que mi padre gritó: ‘Es el pago final de la manutención de mis hijas’”, reveló la mujer a Infobae.

Avery no estaba en casa en ese momento, pero cuando volvió del colegio se encontró con el extraño escenario. “No es sólo mi madre a quien intenta avergonzar, también lo hizo a mi hermana y a mí”, reconoció. “Es molesto que no lo haya considerado antes de hacerlo”, dijo la adolescente de 18 años.

El hombre tenía como fecha limite para pagar la pensión el 21 de mayo, monto que ascendía a los $825 dólares, es decir, 595.897 pesos chilenos.

La policía del condado de Henrico fue alertada del incidente. Y de hecho, cuando un oficial llegó al lugar, encontró la gran cantidad “de centavos en el camino frente a la dirección” de la casa. No obstante, no se presentaron cargos en contra del hombre.

El lado bueno de las cosas

Pero lejos de quedarse tristes por lo sucedido, la joven, su madre, su hermana y algunos amigos, recogieron los centavos y decidieron donarlos a Safe Harbor Shelter, un centro de refugio para víctimas de abuso doméstico, sexual y trata de personas.

“Pudieron convertir una experiencia tan negativa, y lo que su hija presenció, en algo positivo. Encontraron una manera de cambiar esto y no sentirse devastados por ello”, explicó Cathy Easter, la directora ejecutiva del centro.

De hecho, su buena acción fue contagiosa, ya que desde que la historia salió a la luz, el refugio ha visto aumentar sus donaciones.

“El hecho de que estos regalos lleguen en este momento es como un regalo del cielo. Lamento mucho que la familia haya experimentado esto, pero estoy muy agradecida de que se acercaron y eligieron hacer esto y compartir su historia”, dijo.

Avery está a punto de graduarse y empezar una nueva vida en la univerisdad Virginia Tech. Su padre, en tanto, afirmó en una entrevista con el canal WTVR, que se sentía frustrado y que no pretendía empeorar la situación entre él y su hija.

“Dar la vuelta y donar ese dinero a las mamás y los niños necesitados, siento que eso realmente convierte esta situación en algo positivo. Puedes aprender de eso”, dijo la joven.

Relacionados