Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos

Rabino denunció ataque a sinagoga en Miami Beach

Los ataques antisemita  han ido en ascenso en los últimos días y el más reciente, fue a la puerta de una sinagoga en Miami Beach. El rabino, Marc Phillippe, del Temple Emanu-El indicó que unos antisociales  rayaron la pared del templo con una imagen de la esvástica. “Tratamos de cubrirlo lo más rápido posible”, dijo […]

Por Allan Brito
Rabino denunció ataque a sinagoga en Miami Beach
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los ataques antisemita  han ido en ascenso en los últimos días y el más reciente, fue a la puerta de una sinagoga en Miami Beach.

El rabino, Marc Phillippe, del Temple Emanu-El indicó que unos antisociales  rayaron la pared del templo con una imagen de la esvástica.

“Tratamos de cubrirlo lo más rápido posible”, dijo el rabino de la sinagoga durante una entrevista que le realizó la cadena WSVN.

Ataque a la sinagoga ocurrió un día antes de culminar Hanukkah

El rabino indicó que el suceso ocurrió antes que terminaran las festividades de Hanukkah (Fiestas de las Luces).

“Hanukkah es un momento en el que aumentamos la luz. Nos esforzamos por aumentar la luz; lo hacemos en una menorá físicamente, pero también lo hacemos con nuestra vida ”, dijo Philippe.

El representante de la sinagoga indicó, que la persona que  rayó la puerta con la esvástica no tiene corazón y es impura.

“Es el tipo de persona a la que le gusta traer oscuridad, a la que le gusta lastimar, a la que le gusta mentir, a la que le gusta tal vez levantarse haciendo caer a otras personas”, dijo Philippe.

Segunda vez que rayan el templo

Pero esta no es la  primera vez, que la sinagoga Temple Emanu-El ubicada en 17th Street y Washington es violentada por grupos antisociales.

El rabino, Marc Phillippe, indicó  hace poco también colocaron mensajes antisemitas en una de las puertas del recinto.

La policía de Miami Beach, expresó que  están chequeando los videos de seguridad, para ver si pueden detectar a la persona que hizo la esvástica.

 

Relacionados