Destacado, Estados Unidos, Florida, Nota Principal, Sucesos, Virales

Rabino denunció que se le violó sus derechos civiles en entidad de seguridad de Broward

Este miércoles se conoció que un rabino denunció a los efectivos de la oficina del alguacil de Broward, por violar sus derechos civiles durante un procedimiento judicial. Así fue reseñado por el portal Miami Herarld. Beryl Zweibel expresó que los efectivos de seguridad  lo obligaron a quitar su kipá (Indumentaria que los judíos utilizan en […]

Por Allan Brito
Rabino denunció que se le violó sus derechos civiles en entidad de seguridad  de Broward
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este miércoles se conoció que un rabino denunció a los efectivos de la oficina del alguacil de Broward, por violar sus derechos civiles durante un procedimiento judicial. Así fue reseñado por el portal Miami Herarld.

Beryl Zweibel expresó que los efectivos de seguridad  lo obligaron a quitar su kipá (Indumentaria que los judíos utilizan en la cabeza),  cuando cumplía una pena.

“¿Qué tiene que ver un  kipá  con la seguridad?” preguntó el rabino  Zweibel, quien presentó una demanda de derechos civiles contra la oficina  de Broward.

Rabino  no compareció ante un tribunal

Zweibel  había sido arrestado por no comparecer ante el tribunal por una infracción de tráfico. Dijo que nunca recibió el aviso.

El rabino tuvo 12 horas encerrado en la cárcel,  debido a que había caído en este delito en un par de ocasiones.

El abogado del representante de la religión judía indicó  que  los oficiales debieron de preocuparse más que su cliente cumpliera con las medidas de bioseguridad, en vez de su vestimenta tradicional.

“Si a la  policía  no le preocupa una máscara de tela que cubra su rostro, que en realidad es más grande que el kipá  que usaba mi cliente, entonces ciertamente no tiene una pregunta de seguridad”, indicó  el defensor de Zweibel.

 

Oficina del aguacil de Broward se defendió

Ante las acusaciones  del rabino Zweibel, los efectivos de seguridad del condado de Florida indicaron que a todos los reclusos se le respetan sus derechos civiles.

Sin embargo, indicaron que deben cumplirse cierta normativas dentro del recinto policial preventivo.

“Todas las cubiertas para la cabeza (gorros, bufandas, gorros, etc.) deben quitarse para fines de control de seguridad”.

En la religión judía los ortodoxos están obligados a cumplir con un código de vestimenta, en el que se incluye el kipá.

Hasta los momento no se ha fijado una fecha para la audiencia preliminar  de este caso, que se convirtió en viral  en los últimos días.

 

Relacionados