Deportes

Rafael Nadal confiesa a quién considera el mejor tenista de la historia

El exnúmero uno del mundo expuso su juicio en torno al desarrollo de la disciplina.

Por Luisana Valdivieso
Rafael Nadal confiesa a quién considera el mejor tenista de la historia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En entrevista con El Objetivo de La Sexta, el tenista español Rafael Nadal ha expresado su reconocimiento hacia su gran rival, Novak Djokovic, considerándolo el mejor jugador de la historia del tenis, incluso por encima de él mismo y de Roger Federer.

“Diría que es el mejor de la historia. Ha tenido un cuerpo mejor que el mío y eso también cuenta. Los números dicen que sí, que es el mejor y para mí, lo es”, afirmó el oriundo de Manacor durante la entrevista, argumentando su pensamiento.

A pesar de la intensa competencia en las canchas, Rafael Nadal destaca aspectos positivos sobre Novak Djokovic como persona, advirtiendo que su verdadera naturaleza no es la que refleja en la cancha.

Leer más: La historia detrás de la parrillera de Messi en Miami

“Creo que la imagen que proyecta Djokovic es peor de lo que es en realidad. Es una buena persona, con sus errores, porque con sus actos los acentúa. Pero creo que es bueno”, señaló el ganador de 22 títulos de Grand Slams.

Además, elogió las habilidades de “Nole”, sobre todo la forma de recomponerse ante las adversidades. “La frustración le dura el momento de romper la raqueta. Después está preparado para jugar al cien por cien otra vez. Y es el mejor que he visto”, afirmó el tenista de 37 años.

¿Y qué hay de Alcaraz?

Durante la misma entrevista, el ganador de 22 Grand Slams fue preguntado sobre su compatriota, el joven Carlos Alcaraz, a quien elogió por su destreza para el deporte blanco.

“Carlos tiene un nivel de tenis increíble, es un jugador super completo en todos los sentidos”, agregó.

Por otro lado, destacó las habilidades de Alcaraz a su corta edad de 20 años: “No le veo debilidades como las que tenía yo a su edad, tenía muchas cosas peores a nivel técnico que él, es muy buen chico, tiene las cosas muy claras y es así como lo transmite”.

Finalmente, Nadal concluyó que Alcaraz “tiene todos los ingredientes para conseguir una carrera increíble”.

Pese a todo esto su opinión fue clara, el mejor tenista de la historia, a su juicio, es Novak Djokovic.

Nadal y Djokovic. Foto OLÉ

¿Retiro a la vista?

Rafael Nadal abordó el tema del retiro como jugador profesional y respondió de manera sincera ante la posibilidad de poner fin a su carrera: “Yo también me hago mucho esta pregunta, pero no lo sé”.

Aunque esbozó una posible retirada, el exnúmero uno mostró su profesionalidad y aclaró que no es momento aún. “No me quedan muchos eventos por jugar, pero Roland Garros es uno de mis objetivos, al igual que los Juegos Olímpicos de París”, concluyó.

Con información de ADN Radio y AFP

Relacionados