Destacado, Florida, Nota Principal

Rafael Nadal no estará en el Miami Open

Tras el anuncio del regreso de Andy Murray, el Miami Open recibió este martes una mala noticia, y es la ausencia del español Rafael Nadal. El número 3 del circuito de la ATP, anunció su retiro del campeonato  que  será del 22 de marzo al 4 de abril, en sus redes sociales. “Estoy triste de […]

Por Allan Brito
Rafael Nadal no estará en el Miami Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Tras el anuncio del regreso de Andy Murray, el Miami Open recibió este martes una mala noticia, y es la ausencia del español Rafael Nadal.

El número 3 del circuito de la ATP, anunció su retiro del campeonato  que  será del 22 de marzo al 4 de abril, en sus redes sociales.

“Estoy triste de anunciar que no jugaré en Miami, una ciudad que amo. Necesito recuperarme por completo y prepararme para la temporada de tierra batida en Europa”, confirmó  Nadal en sus redes sociales.

 

Nadal ha llegado a cinco finales en Miami

En su carrera como tenista profesional, Rafael Nadal ha llegado a cinco finales en el Miami Open. Perdiendo en todas.

En su primera final disputada en  2005 cayó ante el suizo Roger Federer, su verdugo también en la final de 2017, mientras que el serbio Novak Djokovic lo  venció  en  las ediciones del 2011 y 2014 y el ruso Nikolay Davydenko en 2008.

Nadal volvió a las canchas en el 2021 en el Australian Open donde cayó en la final ante el joven griego Stefanos Tsitsipas (3-6, 2-6, 7-6(4), 6-4, 7-5).

Español se prepara para los torneos de arcilla

Rafael Nadal, indicó que su meta ahora será prepararse, para los circuitos de arcilla, los cuales son sus predilectos y en donde ha logrado varios títulos.

La temporada  arcilla en el Viejo Continente arrancará con el torneo de Marbella, de categoría ATP 250, el próximo 5 de abril, mientras que el día 12 comenzará  el Masters 1.000 de Montecarlo y el 19, el Trofeo Conde de Godó,

Posteriormente se realizará  el  Roland Garros, donde Nadal siempre ha sido un claro favorito al título.

 

 

 

Relacionados