Deportes

Rafael Nadal sigue con paso firme para revalidar su titulo en el US Open

Rafael Nadal superó por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se instaló en cuartos de final del US Open, donde busca la defensa del título. Por Redacción Miami Diario Tras un arranque parejo, sin chances de quiebre sorteados los primeros siete games, el español rompió el curso del partido en pocos […]

Por Allan Brito
Rafael Nadal sigue con paso firme para revalidar su titulo en el US Open
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Rafael Nadal superó por 6-3, 6-3, 6-7 (6) y 6-4 a Nikoloz Basilashvili y se instaló en cuartos de final del US Open, donde busca la defensa del título.

Por Redacción Miami Diario

Tras un arranque parejo, sin chances de quiebre sorteados los primeros siete games, el español rompió el curso del partido en pocos minutos.

Desde 3-3 en el primer parcial, Nadal se llevó los siguientes cinco games, para de pronto quedar set y quiebre arriba (6-3 2-0) y empezar a construir una diferencia significativa.

En la tercera manga, y tras repartirse un quiebre por lado, Basilashvili jugó un tiebreak de altísimo nivel y estiró la suerte del encuentro ante un Arthur Ashe expectante.

Pero nuevamente nivelados 3-3 en el cuarto, Nadal sacó su chapa de favorito para quebrar con un punto bárbaro y desde allí aplicó velocidad crucero para mantener el margen hasta el final.

En cuartos, Rafa espera por Dominic Thiem, que se anotó un triunfazo ante Kevin Anderson, finalista en 2017, con parciales de 7-5, 6-2 y 7-6 (2). Primera vez para el austríaco entre los ocho mejores de un Grand Slam fuera de Roland Garros.

Nadal persigue su cuarto trofeo en Nueva York y su título de Grand Slam número 18, para quedar a solo dos del récord de Roger Federer.

Relacionados