Estados Unidos, Mundo

Irán presenta proyecto de presupuesto estatal ara resistir sanciones de EEUU

Con el fin de resistir las sanciones de Estados Unidos, el presidente de Irán presentó el domingo un proyecto de presupuesto estatal de unos 39.000 millones de dólares al parlamento. Las sanciones limitan la dependencia de las exportaciones de petróleo, según difundió Lta.Reuters Por Redacción Miami Diario El FMI ha indicado que Irán necesitaría que los […]

Por Allan Brito
Irán presenta proyecto de presupuesto estatal ara resistir sanciones de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el fin de resistir las sanciones de Estados Unidos, el presidente de Irán presentó el domingo un proyecto de presupuesto estatal de unos 39.000 millones de dólares al parlamento. Las sanciones limitan la dependencia de las exportaciones de petróleo, según difundió Lta.Reuters

Por Redacción Miami Diario

El FMI ha indicado que Irán necesitaría que los precios del petróleo triplicaran los niveles actuales para equilibrar su presupuesto a medida que sus exportaciones de crudo se han desplomado. Sin embargo, los representantes no han dado cifras sobre el precio del petróleo y los volúmenes de exportación utilizados en los cálculos.

Como se sabe, Estados Unidos volvió a imponer sanciones con el objetivo de reducir las ventas de crudo iraní, la principal fuente de ingresos de la República Islámica, después de que Washington se retirara el año pasado de un pacto nuclear entre las potencias mundiales e Irán.

Es de hacer notar que el valor del presupuesto es de 4.845 billones de riales, equivalente a 38.800 millones de dólares al tipo de cambio del mercado libre, para el año iraní que comienza el 20 de marzo.

Un dato a considerar es que la cifra es un 10% mayor que el de este ejercicio en moneda local, aunque su valor en dólares es menor debido a la inflación anual, que se sitúa en torno al 35%.

Hay que resaltar que el presupuesto prevé que los ingresos por petróleo, gas y condensado caigan un 40%, dejando una brecha donde planea cubrir mediante el uso de bonos estatales y la venta de propiedades estatales.

Con información de: Lta.Reuters

También le puede interesar:

Tirador de la base militar de Florida vio videos de disparos masivos antes del ataque

Arrestado conductor de Uber que se hizo pasar por oficial después de un incidente de ira 

¡Increíble! Crean en China los primeros híbridos de cerdo y mono

 

Relacionados