Destacado, Sucesos

Rapero estadounidense Young Dolph asesinado a tiros en Memphis

El rapero estadounidense Young Dolph fue asesinado a tiros este miércoles por la tarde en una panadería de la ciudad de Memphis, Tennessee, confirmaron fuentes policiales a la cadena Fox. Según detalló Maurice Hill, propietario del negocio en donde ocurrió el tiroteo, el artista habría entrado al establecimiento para comprar galletas, cuando un sujeto se […]

Por Allan Brito
Rapero estadounidense Young Dolph asesinado a tiros en Memphis
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El rapero estadounidense Young Dolph fue asesinado a tiros este miércoles por la tarde en una panadería de la ciudad de Memphis, Tennessee, confirmaron fuentes policiales a la cadena Fox.

Según detalló Maurice Hill, propietario del negocio en donde ocurrió el tiroteo, el artista habría entrado al establecimiento para comprar galletas, cuando un sujeto se le acercó y le disparó.

Young Dolph, cuyo nombre real es Adolph Robert Thornton, era reconocido y apreciado por la comunidad de Memphis, su ciudad natal, por apoyar y participar en una serie de actividades en favor de la población menos favorecida.

Tras conocerse la noticia de su asesinato, varias personalidades del mundo del rap lamentaron lo ocurrido a través de sus redes sociales y enviaron sus condolencias a los familiares de la víctima. “R.I.P. para mi amigo Dolph, esto me rompe el corazón”, escribió Gucci Mane en Twitter, mientras que Tina Snow señaló: “Rezo por su familia y amigos. Descanse en paz mi amigo Dolph, una verdadera leyenda”.

En 2017, el rapero había sido víctima de otro ataque con un arma que le dejó varias heridas, ninguna de gravedad. Entonces, el músico, padre de dos hijos, atribuyó el atentado a los “celos” que despertaba su éxito en la industria musical.

Dolph, cuyo nombre real es Adolf Robert Thornton, Jr, es conocido por temas como Majory On the River. Su primer álbum King of Memphis fue lanzado en 2016 y desde entonces logró sumar seis producciones más, todas con gran éxito en la industria del rap. Varios artistas, como el también rapero y productor Quavo han manifestado tristeza por la noticia de su asesinato. “Maldición. Esto duele. Descansa en paz, Dolph”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con las autoridades, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del pistolero, de quien hasta el momento no se han suministrado detalles.

Relacionados