Destacado, Estados Unidos

Raphael Warnock posible triunfador para el Senado por Georgia

Las elecciones en Georgia  son fundamentales para conocer cuál partido controlará la cámara alta del Congreso. Al parecer ya los votantes eligieron a uno de los representantes al Senado. Según las proyecciones, Raphael Warnock gana una de las dos Senadurías de ese estado. Uno de los puntos claves de estas elecciones, es que si los […]

Por Allan Brito
Raphael Warnock posible triunfador para el Senado por Georgia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las elecciones en Georgia  son fundamentales para conocer cuál partido controlará la cámara alta del Congreso. Al parecer ya los votantes eligieron a uno de los representantes al Senado. Según las proyecciones, Raphael Warnock gana una de las dos Senadurías de ese estado.

Uno de los puntos claves de estas elecciones, es que si los demócratas ganan los dos escaños, el Senado se dividirá en partes iguales. Esto implicará que Kamala Harris como vicepresidenta tenga el voto de desempate.

No obstante, si los republicanos triunfan al menos en una de las elecciones, Mitch McConnell se mantendrá como líder de la mayoría del Senado. Esto implicaría que la nueva administración de Biden podría tener dificultades para aprobar leyes clave y cumplir sus promesas electorales.

Al parecer, Raphael Warnock , pastor de la Iglesia Bautista Ebenezer de Atlanta, gana una de las dos Senadurías de Georgia en la segunda vuelta. Compitió contra la senadora republicana Kelly Loeffler, destacó washingtonpost.com.

Raphael Warnock posible triunfador para el Senado por Georgia

David Perdue solicitó “tiempo y transparencia”

Mientras, el candidato republicano David Perdue solicitó “tiempo y transparencia para asegurarse de que los resultados son justos y precisos y que las voces de los georgianos son escuchadas”, indicó en una declaración escrita este miércoles. Esto implica que la batalla por el Congreso continúa.

David Perdue (Photo by Jessica McGowan/Getty Images)

“Movilizaremos todos los recursos disponibles y agotaremos todos los recursos legales para asegurar que todos los votos emitidos legalmente sean contados correctamente. Creemos que al final, el senador Perdue saldrá victorioso”, destaca el documento que fue posteado en Twitter. De esta forma continúa la guerra por llegar al Congreso.

 

Luego del aparente triunfo del demócrata Raphael Warnock, el control del Senado para los republicanos depende solo de que Perdue se imponga en las elecciones contra Jon Ossoff, reportó Univisión.

Proyecciones de AP: Warnock gana la elección en Georgia

Según las proyecciones de la agencia de noticias AP, el candidato demócrata que compite por uno de los dos puestos del Senado por Georgia, Raphael Warnock, ganaría la segunda vuelta electoral.

“Con el 99% de los votos escrutados, Warnock obtenía 2.220.300 votos (50.5%) mientras que la senadora republicana Kelly Loefller  logró 2.173.749 (49.5%)”, indicó la proyección de AP.

Por su parte, la Secretaría de Estado de Georgia dio un resultado similar a la agencia de noticias. Ella manifestó que Raphael Warnock, obtuvo 2.208.580 votos para un 50.41% y a la republicana 2,172,931 votos para el 49.59%, destacó el portal clarityelections.com

 

Raphael Warnock (Foto twitter.com/ReverendWarnock)

Warnock, fue pastor en la misma iglesia de Atlanta donde predicó el líder de los derechos civiles asesinado Martin Luther King Jr..

De ganar, será el primer senador negro elegido en Georgia.

La victoria del martes da a los demócratas la oportunidad de tomar el control del Senado para la apertura de la presidencia del demócrata Joe Biden. Los demócratas necesitan ganar las dos elecciones al Senado de Georgia para reclamar la mayoría del Senado.

Contienda entre Jon Ossoff y  David Perdue es muy reñida

La contienda entre el demócrata Jon Ossoff y el republicano David Perdue sigue siendo demasiado reñida como para declarar un ganador.

Según la AP, Ossoff encabeza el conteo con 50.1% y el republicano llega al 49.9%, pero el resultado que hasta ahora proyecta la Secretaría de Estado de Georgia muestra un resultado diferente, con Perdue a la cabeza por muy estrecho margen.

Relacionados