Estados Unidos

Rayo esperanzador: Mejoran indicadores de pandemia en NY y Europa

Este domingo Nueva York el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y los países europeos más castigados por el  COVID-19, mejoraron sus indicadores en el combate a la enfermedad. Por Redacción MiamiDiario De acuerdo con el balance de la Universidad Johns Hopkins, casi la mitad de los 40.000 muertos que registra Estados Unidos, están en el […]

Por Allan Brito
Rayo esperanzador: Mejoran indicadores de pandemia en NY y Europa
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este domingo Nueva York el epicentro de la pandemia en Estados Unidos y los países europeos más castigados por el  COVID-19, mejoraron sus indicadores en el combate a la enfermedad.

Italia, España, Francia e Inglaterra también registraron caídas en la tasa de infección, y reportaron además menos muertos por COVID-19. Según un conteo de la AFP, el Viejo Continente representa casi dos tercios de los 160.000 fallecidos registrados en todo el mundo.Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que la pandemia está lejos de haber sido atajada, con “cifras constantes o aumentos” en el este de Europa y en el Reino Unido.

Informó también que África superó oficialmente el umbral de los 1.000 muertos, tres cuartos de los cuales se registraron en Argelia, Egipto, Marruecos y Sudáfrica.

¿Relajar confinamiento?

En todo el mundo los gobiernos debaten cómo y cuándo comenzar a aligerar las restricciones al movimiento de las personas, que ha significado una parálisis en la economía global.

La acumulación de pruebas sugieren que el confinamiento y el distanciamiento social han sido la clave en el combate a esta pandemia, que surgió en el centro de China a fines de 2019.

Los expertos también han manifestado su preocupación ante la eventual prolongación del confinamiento y los posibles problemas de salud mental que esto puede acarrear.

La administración de Donald Trump enfrenta a gobernadores estatales por un eventual levantamiento de las medidas de encierro en Estados Unidos, discusión que se ha vuelto áspera en medio de las protestas contra las restricciones.

El vicepresidente Mike Pence dijo que todos los estados tienen la capacidad de realizar la cantidad necesaria de análisis de COVID-19 como para permitir una reapertura preliminar de la economía y reanudar parcialmente la vida normal en el país.

Sin embargo, gobernadores de varios estados dijeron que su capacidad de testeo está muy por debajo de los niveles requeridos para evitar nuevos brotes.

Fuente: AFP

También le puede interesar

Pequeños empresarios de Miami y su futuro después de solicitar préstamos de emergencia por coronavirus

La red social de inmigrantes Homeis brinda ayuda durante la pandemia covid-19

¡Una lamentable noticia! El reconocido ilustrador Gene Deitch fallece a los 95 años

Relacionados