Florida

Miami-Dade levanta toque de queda y mañana podrán reabrir las playas

Las 7 millas de Miami Beach abrirán el miércoles después de estar cerradas desde el 19 de marzo por la pandemia del COVID-19 y luego la aparición de las protestas contra las injusticias raciales que postergaron la reapertura original. Por redacción MiamiDiario Pero una serie de manifestaciones libres de violencia tiene al alcalde de Miami-Dade, […]

Por Allan Brito
Miami-Dade levanta toque de queda y mañana podrán reabrir las playas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las 7 millas de Miami Beach abrirán el miércoles después de estar cerradas desde el 19 de marzo por la pandemia del COVID-19 y luego la aparición de las protestas contra las injusticias raciales que postergaron la reapertura original.

Por redacción MiamiDiario

Pero una serie de manifestaciones libres de violencia tiene al alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, levantando el toque de queda que puso en marcha para frenar los disturbios nocturnos.

“No hay manifestaciones planificadas para el lunes por la noche. Sentimos que era seguro ir sin el toque de queda hasta nuevo aviso a menos que ocurriera algo más ”, dijo.

Aún así, el alcalde ha emitido una advertencia a los bañistas.

“No hemos sido tímidos con respecto a esas decisiones que hemos tomado. No voy a dejar que las cosas se salgan de control. Lo último que quiero hacer es cerrar las playas nuevamente ”, dijo.

El anuncio es una noticia importante para Miami Beach, donde los restaurantes tuvieron problemas para abrir después de un cierre de 2 meses y medio y luego un toque de queda.

“Escucha, un toque de queda a las 9 pm no es bueno para la mayoría de los restaurantes, echar a todos es malo para un negocio que ya ha sido golpeado”, dijo el alcalde Dan Gelber.

Se cruzan los dedos para que las manifestaciones sean pacíficas, los bañistas practiquen el distanciamiento social y las multitudes en la arena no serán enormes.

“Francamente, con las playas cerradas ha sido más fácil navegar esta pandemia de COVID, pero no podemos mantener las playas cerradas para siempre”, dijo Gelber.

Con información de Miami cbs local

También te puede interesar:

Relacionados