Florida

Reacciones de políticos de Florida ante juicio contra Donald Trump

El presidente Donald Trump fue destituido por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el miércoles por la noche, convirtiéndose en el tercer presidente ejecutivo estadounidense en ser acusado formalmente bajo el último remedio de la Constitución para delitos y delitos menores. Por redacción MiamiDiario El histórico voto se dividió en líneas partidarias, de […]

Por Allan Brito
Reacciones de políticos de Florida ante juicio contra Donald Trump
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El presidente Donald Trump fue destituido por la Cámara de Representantes de los Estados Unidos el miércoles por la noche, convirtiéndose en el tercer presidente ejecutivo estadounidense en ser acusado formalmente bajo el último remedio de la Constitución para delitos y delitos menores.

Por redacción MiamiDiario

El histórico voto se dividió en líneas partidarias, de la misma manera que ha dividido a la nación, por los cargos de que el 45° presidente abusó del poder de su cargo al alistar a un gobierno extranjero para investigar a un rival político antes de las elecciones de 2020.

Luego, la mayoría de la Cámara aprobó un segundo cargo, que obstruyó al Congreso en su investigación, reportó Floridapolitics.

Aquí hay una recopilación de reacciones de los políticos de Florida a la destitución del presidente Trump:

Rick Scott

“Los demócratas de la Cámara pasaron un mes confirmando que el Presidente no hizo nada malo y que este circo de destitución no es más que política partidista. La votación de hoy solidifica lo poco que les importa a los demócratas lo que es realmente importante para el pueblo estadounidense. Está claro que lo único que les importa son los juegos políticos. Esto es triste y vergonzoso, pero vine a Washington para hacer algo por el pueblo estadounidense. Espero volver a trabajar en todas las cosas que no se están haciendo, como aprobar No Budget, No Pay, asegurar la frontera y reducir los precios de los medicamentos para las familias estadounidenses”.

Representante republicano estadounidense Matt Gaetz de Fort Walton Beach:

“No se trata de Ucrania. Se trata de poder y Donald Trump lo tiene, y los demócratas lo quieren. Sin crimen, sin víctima, sin evidencia, sin prueba y sin agenda para Estados Unidos, esta farsa de juicio político no ha seguido ninguna regla y no se adhiere a ningún sentido de honor. El pueblo estadounidense no se deja engañar por trucos sucios. Los estadounidenses nunca olvidarán que los demócratas se han visto obligados a acusar al presidente, simplemente porque no les gusta… y no les gustamos nosotros”.

Representante republicano de los Estados Unidos, Ted Yoho, de Gainesville:

“En marzo de este año, Pelosi dijo lo siguiente: “La acusación es tan divisiva para el país que, a menos que haya algo tan convincente, abrumador y bipartidista, no creo que debamos seguir ese camino, porque divide al país”. Los últimos tres meses han sido de todo menos de dos partidos. La portavoz Pelosi y sus demócratas han impulsado una cruzada partidaria y defectuosa para destituir al presidente Trump de su cargo. En verdad, los esfuerzos para destituir al presidente comenzaron en enero de 2017. Por lo tanto, esta noche nos enfrentamos a un voto por juicio político once meses antes de que el pueblo estadounidense decida por sí mismo quién será el próximo presidente”.

Representante republicano de Estados Unidos Michael Waltz de St. Augustine Beach:

“Soy un boina verde y un veterano orgulloso, pero este proceso no me enorgullece. He luchado en todo el mundo, desde África hasta Afganistán, y he visto procesos más justos y transparentes que este. Desde que los demócratas perdieron las elecciones en 2016, se han centrado en destituir a este presidente”.

“Mientras tanto, no hemos resuelto los problemas que Estados Unidos nos confió para resolver, [como] inmigración, salud [e] infraestructura. Nada en el llamado del presidente Trump se eleva a los niveles de altos delitos y delitos menores”.

Representante republicano de Estados Unidos Bill Posey de Rockledge:

“Este es un día triste para Estados Unidos. Sabemos que este juicio político es una farsa. Ellos [los demócratas] sabían que este juicio político es una farsa. Saben que sabemos que este juicio político es una farsa. Y saben que la mayoría de los estadounidenses saben que esta acusación es una farsa desvergonzada”.

Representante republicano de los Estados Unidos John Rutherford de Jacksonville:

“El presidente Putin y sus compinches han sido Rusia y han estado librando una guerra en nuestras elecciones con el objetivo de coser discordia y división en Estados Unidos. ¿Crees que ha sido exitoso?”.

“En algún lugar de Rusia en este momento, Putin se ríe de nosotros hoy. La mayoría le ha dado exactamente lo que quiere: una América dividida con política puramente partidista, con una retórica desagradable en su punto más alto. Y algunos que ya están al otro lado del pasillo están desacreditando los resultados de futuras elecciones. ¡Ya! A los estadounidenses les parece que durante los últimos tres años la mayoría de la Cámara ha estado cumpliendo los deseos del Kremlin”.

Representante demócrata estadounidense Debbie Wasserman Schultz de Weston:

“Con su conducta en Ucrania, el presidente Trump abusó corruptamente de su poder para sus propios intereses en conflicto directo con nuestro bienestar nacional y nuestra constitución. Este presidente antepuso sus intereses a los de esta nación. Si no lo controla, lo volverá a hacer y lo ha dicho. Las acciones y los esquemas en curso que nos llevaron a este momento son amenazas graves para nuestra seguridad nacional y democracia que no podemos defender o descartar”.

Representante demócrata estadounidense Debbie Mucarsel-Powell de Miami:

“Este presidente, elegido por el pueblo estadounidense, ha violado su juramento y ha violado el estado de derecho. La evidencia es abrumadora de que retuvo la ayuda militar aprobada por el Congreso y aprovechó una reunión de la Casa Blanca para extraer un favor político de un gobierno extranjero. El presidente buscó activamente la interferencia de elecciones extranjeras para beneficiarse”.

“Quiero que mis hijos y todos nuestros hijos sientan lo mismo cuando crezcan. Sin embargo, si nos quedamos sin hacer nada cuando las grietas comienzan a aparecer en nuestras instituciones democráticas, nuestros hijos estarán en la misma situación que muchos de nosotros experimentamos cuando dejamos países cuyos líderes destruyeron la democracia”.

Representante demócrata estadounidense Donna Shalala de Miami:

“A pesar de la obstrucción sin precedentes del presidente, la evidencia, en este caso, es lo suficientemente poderosa como para retrasar aún más esta votación y podría interferir en las elecciones de 2020 y la erosión permanente de nuestro sistema de controles y equilibrios”.

“Esto no es una cuestión de política. Se trata de proteger la integridad de nuestra democracia para la próxima generación. A medida que trabajamos para transmitir a las generaciones futuras muchas de las grandes características de nuestra sociedad, también debemos trabajar con una administración y vigilancia activas para transmitir una democracia vibrante y funcional. Si no cumplimos con nuestro deber de proteger la Constitución, la república que entregamos a nuestros hijos será menos vibrante”.

También puedes leer:

Conozca nuevas restricciones que proponen para quienes soliciten asilo en EEUU

Policía de Hialeah acusado por agresión sexual se declaró inocente

Hombre de 73 años paga deudas de 36 familias en Florida para que no celebren la Navidad sin luz

Relacionados