Deportes

Real Madrid venció en penales al Atlético de Madrid y se quedó con la Supercopa de España

El Real Madrid venció al rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, en penales durante la final del domingo en Arabia Saudita. Por Redacción MiamiDiario Mientras tanto, el campeón de la Liga Barcelona y el ganador de la Copa del Rey Valencia fueron eliminados en la nueva ronda de semifinales, creando el derbi de […]

Por Allan Brito
Real Madrid venció en penales al Atlético de Madrid y se quedó con la Supercopa de España
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El Real Madrid venció al rival de la ciudad, el Atlético de Madrid, en penales durante la final del domingo en Arabia Saudita.

Por Redacción MiamiDiario

Mientras tanto, el campeón de la Liga Barcelona y el ganador de la Copa del Rey Valencia fueron eliminados en la nueva ronda de semifinales, creando el derbi de Madrid que vio 120 minutos de acción sin goles antes de los penaltis.

El Real Madrid anotó sus cuatro tiros penales, mientras que Atleti falló sus primeros dos, permitiendo a Los Blancos llevarse a casa la corona 4-1 desde el punto.

Una vez más, es desgarrador para el Atleti, aunque esta derrota no duele tanto como perder dos finales de la Liga de Campeones contra Los Blancos.

Este fue el juego disputado entre dos equipos cuyos estadios están a 10 millas de distancia, disputados a 4,000 millas de España en el King Abdullah Sports Village en Jeddah.

La final de la Supercopa enfrentó tradicionalmente a los ganadores de la Copa de España contra los campeones de la Liga, pero en esta ocasión jugó dos equipos que no habían ganado ni la temporada anterior.

https://twitter.com/Supercopa20/status/1216456915640864771?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1216456915640864771&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.lanacion.com.ar%2Fdeportes%2Ffutbol%2Fatletico-madrid-real-madrid-final-supercopa-espana-nid2323155

Madrid sombreó una apretada primera mitad con el arquero del Atlético Jan Oblak salvando bien a Casemiro y luego a Luka Modric. Hizo otro salvamento en su puesto cercano de Ferland Mendy justo antes del descanso.

Madrid mantuvo la ventaja en el reinicio con la animada Luka Jovic tomando un pase de Modric y girándose de un lado a otro para escapar de la atención de Kieran Trippier y Felipe antes de disparar de par en par.

Un pasea Saúl a Morata, que encaró con todo el campo libre, fue interrumpido por  Valverde, esta fue una falta estratégica: el uruguayo prefirió pagar con su expulsión a que Morata definiera solo ante Courtois.

Tras la victoria en los penales, no fueron pocos los de Real Madrid los que fueron a felicitar a Valverde por haber interrumpido lo que pudo ser el gol de la derrota.

 

 

Con información de La Nación 

 

 

También le puede interesar

Miami ya no es el Oasis que era para pedir asilo

La corte de reclamos menores permitirá casos hasta $ 8.000

Descubre el nuevo exótico cultivo que colocará a Florida como productor de especias

Relacionados