Deportes

Real Madrid vs Barcelona en EE.UU: fecha, hora y por dónde ver el Clásico

Una nueva edición de El Clásico se juega en Estados Unidos, esta vez la cita es en Dallas, Texas.

Por Ricardo Moros
Real Madrid vs Barcelona en EE.UU: fecha, hora y por dónde ver el Clásico
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Real Madrid y Barcelona vuelven a verse las caras en un partido de pretemporada y en Estados Unidos. Lo harán este sábado 29 de julio en Dallas, en el estadio AT&T. A menos de dos semanas para iniciar la temporada 2023-2024 en España, ambos conjuntos se ponen a punto para competir por el campeonato doméstico.

El vigente campeón de la Liga, el FC Barcelona, llega a este compromiso tras haber caído por goleada (5-3) ante el Arsenal de Arteta. Acumula un solo encuentro, tomando en cuenta que no pudieron disputar el duelo ante la Juventus, porque varios jugadores de la plantilla sufrieron un virus estomacal.

Leer: Messi sorprende a sus compañeros del Inter con este regalo

Real Madrid por su parte, llega a la cita en un buen estado de forma. Ha acumulado dos victorias en tierras americanas, ante AC Milan (3-2) y Manchester United (2-0). Barcelona no tiene un partido sencillo.

Bellingham, nuevo fichaje del Real Madrid, anotó un golazo ante el Manchester United.

Por mucho carácter amistoso que tenga, no es un partido cualquiera. Esta será la tercera edición del Clásico en Estados Unidos. Miami y Las Vegas acogieron en 2017 y 2022 y en ambas ocasiones, el cuadro blaugrana se llevó la victoria en el bolsillo.

Horario y por dónde ver

El partido entre Barcelona y Real Madrid se disputará a partir de las 5:00 pm, hora Miami. Podrás disfrutarlo a través de la plataforma streaming ESPN+

Se tiene previsto que Xavi Hernández y Carletto Ancelotti inicien el partido dándole minutos a sus nuevas incorporaciones El Barcelona ha fichado a los centrocampistas Ilkay Gundögan (Man. City), Oriol Romeu (Girona) y al central español Iñigo Martínez. Mientras que el Real Madrid al delantero Joselu (Espanyol) y a los mediocampistas Bellingham (Borussia Dortmund) y Arda Güler (Fenerbahçe).

Relacionados