Destacado, Florida, Nota Principal

Realizan caravana del Día del Trabajo con funcionarios demócratas y trabajadores

Este lunes Día del Trabajo se llevó a cabo una caravana hacia la sede de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, para celebrar a los trabajadores del sur de Florida quienes han sido afectados económicamente por la pandemia. Por Redacción MiamiDiario Aunado a esta situación también se suma una pelea partidista […]

Por Allan Brito
Realizan caravana del Día del Trabajo con funcionarios demócratas y trabajadores
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes Día del Trabajo se llevó a cabo una caravana hacia la sede de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales, para celebrar a los trabajadores del sur de Florida quienes han sido afectados económicamente por la pandemia.

Por Redacción MiamiDiario

Aunado a esta situación también se suma una pelea partidista por otro paquete de estímulo de ayuda, con demócratas que apoyan la Heroes Act  y republicanos que respaldan la  Heals Act.

“Me gustaría que se reunieran y elaboraran un proyecto de ley bipartidista como solían hacerlo en Washington DC porque la gente está sufriendo”, dijo Jeffrey Mitchell, presidente de la CIO de la AFL del Sur de Florida.

Los funcionarios electos demócratas en el evento del lunes incluyeron a las congresistas Donna Shalala y Debbie Mucarsel-Powell, la comisionada del condado de Miami-Dade Daniella Levine Cava, el senador estatal José Javier Rodríguez y el representante estatal Javier Fernández.

Hicieron un llamado a los senadores federales por Florida Marco Rubio y Rick Scott para que colaboren en la aprobación de la nueva ronda de ayuda: el Heroes Act.

“Extender los beneficios de desempleo. Dar otro cheque directo a las familias que más lo necesitan. Dar protección a los trabajadores bajo OSHA. Dar dinero a las municipalidades locales para que puedan seguir pagando a nuestros trabajadores esenciales como la policía, los profesores.“, es un pedido que considera esencial la congresista Debbie Mucarsel Powell.

Por su parte un portavoz del senador republicano Rick Scott señaló que “está analizando todas las opciones para ayudar a las personas y las pequeñas empresas de todo el país que están sufriendo a causa del coronavirus, al tiempo que se asegura de que no estemos llevando al país a la bancarrota y dejando una carga inmanejable para las generaciones futuras. La mejor manera de hacerlo es reabrir nuestra economía y apoyar a las empresas mediante la reducción de impuestos y regulaciones”.

También hay preocupación por los problemas agravados del desempleo, los desalojos pendientes y la creciente inseguridad alimentaria.

“Esta es una crisis económica que se ha convertido en la peor crisis humanitaria que hemos visto desde la Gran Depresión”, dijo la economista jefe de Grant Thornton, Diane Swonk.

El Congreso está listo para asumir el alivio de COVID-19 cuando se reanude el martes después de semanas de estar en un punto muerto.

 

 

 

 

 

Con información de Local10

Relacionados