Destacado, Florida

Realizan la mayor incautación de metanfetaminas de Miami-Dade

Las autoridades de Miami Dade han informado sobre la incautación de un cargamento del cargamento de metanfetaminas más grande en la historia de Miami-Dade. Han acusado a Adalberto Fructuoso Comparan-Rodriguez, alias “Fruto”, de 57 años, quien es el ex alcalde de Aguililla, México y, según las denuncias, el líder de los United Cartels en Michoacán, […]

Por Allan Brito
Realizan la mayor incautación de metanfetaminas de Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Las autoridades de Miami Dade han informado sobre la incautación de un cargamento del cargamento de metanfetaminas más grande en la historia de Miami-Dade. Han acusado a Adalberto Fructuoso Comparan-Rodriguez, alias “Fruto”, de 57 años, quien es el ex alcalde de Aguililla, México y, según las denuncias, el líder de los United Cartels en Michoacán, México, de narcotráfico. crímenes.

Las autoridades dijeron que los detenidos ​​están acusados ​​de conspiración de drogas, tráfico de drogas, importación de drogas y otros delitos. Alfonso Rustrian, de 34 años, de México, también ha sido acusado de coconspirador. Señaló la nota publicada por CBS. 

Tanto Comparan-Rodriguez como Rustrian fueron arrestados en Guatemala el 30 de marzo de 2021. Una segunda denuncia penal acusa a otros cuatro acusados ​​por su papel en el supuesto plan de metanfetaminas.

Los acusados ​​hicieron sus apariciones iniciales y están programadas para audiencias de detención en un tribunal de magistrados federal en Miami el 7 de abril de 2021.

“Estos arrestos significativos e incautaciones de metanfetamina cristalina deben servir para advertir que Estados Unidos, trabajando de la mano con nuestros socios internacionales, no se detendrá hasta que los narcotraficantes de los más altos niveles sean llevados ante la justicia”, dijo el Fiscal Federal Interino para el Distrito Sur de Florida Juan Antonio González. “Continuaremos trabajando con nuestros socios extranjeros y domésticos para evitar que estas sustancias venenosas lleguen a nuestras calles”.

Las autoridades dijeron que la droga estaba escondida dentro de las baldosas de concreto y disuelta en cubos de cinco galones de pintura para la casa.

Relacionados