Tecnología

Realizarán lanzamiento de SpaceX Starlink si persisten las condiciones climáticas favorables

Este martes la Fuerza Espacial informó que realizarán un nuevo lanzamiento con otro lote de satélites de Internet Starlink de SpaceX el viernes 12 de junio, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral si las condiciones climáticas son favorables. Por Redacción MiamiDiario   Se prevé que entre las 5:30 a.m. y las […]

Por Allan Brito
Realizarán lanzamiento de SpaceX Starlink si persisten las condiciones climáticas favorables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este martes la Fuerza Espacial informó que realizarán un nuevo lanzamiento con otro lote de satélites de Internet Starlink de SpaceX el viernes 12 de junio, desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral si las condiciones climáticas son favorables.

Por Redacción MiamiDiario

 

Se prevé que entre las 5:30 a.m. y las 05:45 a.m se realice  el lanzamiento de un cohete SpaceX Falcon 9 que permitirá completar el proyecto de “Internet espacial” más avanzado de los que están en marcha.

“El flujo en tierra puede traer algunas lluvias durante la noche y temprano en la mañana a la vecindad durante la ventana de lanzamiento principal el viernes por la mañana, sin embargo, se esperan condiciones favorables en general”, dijo el Escuadrón del Clima número 45.

El vuelo del viernes marcará la novena misión, y 540 satélites, para Starlink, el esfuerzo de la compañía por ofrecer un servicio de Internet de banda ancha desde la órbita terrestre baja. Aunque SpaceX planea tener miles de naves espaciales volando por encima para proporcionar incluso cobertura mundial.

El proyecto contempla al menos 42.000 satélites, si bien, solo serían necesarios unos 800 para poder ofrecer una cobertura a Internet “moderada”  y unos 1.500 para un arranque efectivo (limitado) que se espera en este mismo 2020.

A juicio del CEO, Elon Musk dijo anteriormente que los servicios de América del Norte pueden comenzar con muchos menos. Los paquetes para clientes militares, remotos y desatendidos podrían ofrecerse

 

 

 

 

Con información de Click Orlando

Relacionados