Destacado, Estados Unidos, Florida

“Realmente cambió el mundo”: Alcaldesa de Miami-Dade habló sobre George Floyd a un año de su muerte

A un año de la muerte de George Floyd, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este martes 25 de mayo que este hombre “realmente cambió el mundo”. “En el primer aniversario del asesinato de George Floyd, recordamos tres palabras que sacudieron a nuestra nación hasta la médula (no puedo respirar) y el movimiento […]

Por Allan Brito
“Realmente cambió el mundo”: Alcaldesa de Miami-Dade habló sobre George Floyd a un año de su muerte
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A un año de la muerte de George Floyd, la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo este martes 25 de mayo que este hombre “realmente cambió el mundo”.

“En el primer aniversario del asesinato de George Floyd, recordamos tres palabras que sacudieron a nuestra nación hasta la médula (no puedo respirar) y el movimiento que surgió del dolor y la ira colectivos. Como dijo la hija de Floyd de 6 años, su padre realmente cambió el mundo”, escribió Cava en un mensaje en Twitter.

La alcaldesa de Miami- Dade señaló que la clave para lograr un cambio positivo en la sociedad es la unidad.

Señaló que la comunidad debe trabajar junta para lograr un país más pacífico, justo y responsable.

“El cambio es posible y la reforma se puede lograr cuando nos unimos para crearlo. El trabajo para construir una comunidad y un país más justos, pacíficos y responsables debe continuar; todos debemos convertir nuestras palabras y oraciones en acciones”, manifestó Cava.

Estados Unidos conmemora este martes el aniversario del asesinato de George Floyd, un hombre de color que fue asfixiado por el agente de policía de Minneapolis, Derek Chauvin.

La muerte de Floyd generó concentraciones, manifestaciones, saqueos y hechos violentos en todo el país, mientras que también reabrió todos los debates raciales que se habían dejado atrás.

Relacionados