Florida

Reanudan permisos para cazar cocodrilos en Florida

Desde hoy martes 10 de julio se reanudaron los permisos para cazar cocodrilos en Florida. La caza controlada, es una práctica reglamentada desde 1988, con el fin de controlar a la población de los reptiles semiacuáticos, y busca preservar esta especie propia de las regiones pantanosas en el estado de Florida. En este sentido, la […]

Por Allan Brito
Reanudan permisos para cazar cocodrilos en Florida
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Desde hoy martes 10 de julio se reanudaron los permisos para cazar cocodrilos en Florida. La caza controlada, es una práctica reglamentada desde 1988, con el fin de controlar a la población de los reptiles semiacuáticos, y busca preservar esta especie propia de las regiones pantanosas en el estado de Florida. En este sentido, la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de la Florida (FWC) dijo que hará disponibles más de 1.300 permisos de caza de caimanes, a partir de hoy martes.

“Esta medida es una respuesta a los objetivos actualizados de gestión y control sobre de la población de cocodrilos. La FWC está otorgando 1.313 permisos más para distribuirlos en todo el condado”, dijo la oficina en un comunicado de prensa. “Estos permisos estarán disponibles en GoOutdoorsFlorida.com, para tramitarlos en persona, en un agente de licencias o en la oficina del recaudador de impuestos del condado, a partir del hoy martes 10 de julio, desde las 10 a. m., hora del Este”.

La licencia de captura de caimán cuesta 272 dólares para residentes, 22 dólares para personas con una licencia de caza y pesca residente de Florida con discapacidad y 1.022 dólares para no residentes de Florida, según establece la Guía de Caza de Caimán de FWC en Florida. “Para aquellos que ya tienen una licencia para atrapar cocodrilos, el permiso de captura cuesta 62 dólares. Esta licencia viene con 2 etiquetas de validación y permite atrapar 2 caimanes.

¿Qué puedes usar en tu cacería de cocodrilos?

Las reglas estatales permiten lo siguiente:
Arcos y ballestas, calesas, arpones, lanzas, cañas de pescar con un gancho agudo para grandes pesos, cañas de pescar con señuelos artificiales, estacas arboladas con cebo (deben tener menos de 2 pulgadas de largo) con una caña de pescar o línea de mano, mano ganchos de arranque de línea, postes de agarre de mano, trampas de mano y palos explosivos (el único arma de fuego permitida para cazar cocodrilos).

 

Relacionados