Destacado, Sucesos

Recapturan en Hialeah a peligroso mafioso Dominic Taddeo

El mafioso de Nueva York Dominic Taddeo fue capturado en Hialeah el lunes después de haber escapado de la custodia federal hace una semana. “El trabajo tenaz de los alguaciles adjuntos involucrados y la cooperación entre nuestras oficinas dieron como resultado la rápida captura del Sr. Taddeo”, dijo el alguacil estadounidense Bill Berger del Distrito […]

Por Allan Brito
Recapturan en Hialeah a peligroso mafioso Dominic Taddeo
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El mafioso de Nueva York Dominic Taddeo fue capturado en Hialeah el lunes después de haber escapado de la custodia federal hace una semana.

“El trabajo tenaz de los alguaciles adjuntos involucrados y la cooperación entre nuestras oficinas dieron como resultado la rápida captura del Sr. Taddeo”, dijo el alguacil estadounidense Bill Berger del Distrito Medio de Florida.

El lunes pasado, Taddeo no pudo regresar a un centro de rehabilitación de Orlando después de una cita médica autorizada, según la Oficina de Prisiones.

El hombre de 64 años había estado encarcelado en un calabozo de seguridad media en Florida antes de ser transferido a esa casa de rehabilitación residencial en febrero.

Miembro de la mafia de Rochester, Taddeo cumplía condena por matar a tres personas en Nueva York e intentar matar a otras dos.

Iba a ser puesto en libertad en menos de un año.

Un juez federal en el oeste de Nueva York rechazó el año pasado la solicitud de liberación humanitaria de Taddeo, rechazando su afirmación de que los problemas de salud, como la hipertensión y la obesidad, lo ponían en riesgo de sufrir complicaciones graves por el COVID-19.

Los fiscales dijeron que los registros médicos no mostraban que Taddeo estuviera particularmente mal de salud.

El 1 de abril de 2022, se informó que Taddeo había escapado y estaba prófugo desde el 28 de marzo, según la Oficina Federal de Prisiones.

El juez de distrito de EE. UU., Frank Geraci Jr., escribió: “Las condenas anteriores de Taddeo son por delitos que incluyen asalto, conspiración para distribuir sustancias controladas y, más notablemente, conspiración de organización corrupta e influenciada por mafiosos (Rico) que surge de su empleo y asociación con La Cosa de Rochester. Familia del crimen organizado Nostra.

¿Quién es Dominic Taddeo y qué hizo?

Taddeo, de 64 años, es un notorio mafioso de Nueva York. Es conocido por su papel de asesino a sueldo de una familia criminal del área de Rochester.

En 1992, se declaró culpable de cargos de extorsión que incluían el asesinato de tres hombres durante las guerras de la mafia en la década de 1980, según CBS News.

Taddeo también ha sido acusado de herir al líder de la mafia Thomas Marotta dos veces en 1983, según The Buffalo News.

Sus víctimas incluyeron a Nicholas Mastrodonato, Gerald Pelusio y Dino Tortatice, quienes fueron asesinados a tiros con una pistola calibre .45.

Fuera de sus crímenes, hay poca información disponible sobre la vida personal de Taddeo.

 

 

Relacionados