Miami

Recepcionista asesinó a tiros a un huésped en hotel de Coral Gables

La familia señala el asesinato y la policía evalúa posible defensa propia.

Por Luisana Valdivieso
Recepcionista asesinó a tiros a un huésped en hotel de Coral Gables
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La policía de Miami-Dade recibió un llamado de emergencia la noche del sábado, donde reportaban un incidente en las instalaciones de un hotel en Coral Gables. De acuerdo con la información que les suministraron, cerca de las 6:00 p.m., se escucharon disparos en el establecimiento.

El suceso ocurrió en el hotel Gables Inn, ubicado en 730 South Dixie Highway. Al llegar al lugar, los oficiales se encontraron con una sorprendente escena. Identificaron a un “cliente masculino adulto” que había sido baleado en el lugar.

Inmediatamente llamaron al Departamento de Bomberos de Coral Gables, quienes se apresuraron para trasladar a la víctima. Lo llevaron al Jackson South Medical Center, donde lo declararon muerto producto de sus heridas.

Leer más: Hieren de bala a una mujer en hotel de Miami; sospechoso huyó

Una vez iniciaron las investigaciones de rigor, quedó establecido quién fue el responsable del tiroteo y las posibles causas que lo ocasionaron.

Una disputa que terminó mal

De acuerdo con la información compartida por la policía, el huésped fue baleado por el recepcionista del hotel. Testigos en el lugar aseguran que los dos hombres mantuvieron una discusión verbal intensa, más no saben el motivo.

En medio del intercambio de palabras, el recepcionista sacó un arma y disparó contra el cliente. No se sabe cuántos impactos de bala recibió la víctima, que aunque fue llevada a recibir atención médica, no sobrevivió.

Aunque en un principio las autoridades no dieron información sobre la identidad del fallecido, en un cartel de Crime Stoppers lo identificaron como Jimmeal Davis, de 30 años de edad. Información replicada por el medio Miami Herald, apuntó que recientemente había vivido en Coconut Grove.

Los oficiales de policía informaron que el empleado del hotel que disparó, permaneció en el lugar y está colaborando con la investigación. Sin embargo, hasta el momento no han hecho ningún arresto.

Familia indignada por homicidio en Gables Inn

Tras un par de días de investigación, la policía de Miami-Dade dijo que podrían estar ante un caso de defensa propia. Por otra parte, la familia de Davis insiste en que el hombre fue asesinado en el hotel de Coral Gables.

“Salió de la oficina y le dispararon dos veces. El no puede ser escuchado, pero yo voy a ser escuchado por él”, declaró Von Waiters, primo de la víctima a Local 10. Aseguró que a Davis le dispararon por la espalda y descartó que haya sido por autodefensa.

Los periodistas del referido medio preguntaron a Waiters por qué su primo estaba hospedado en el Gables Inn. Sin dar mayor información, solo aclaró que había estado en el lugar por dos días y que no entiende por qué eso sería un problema.

Mientras que los familiares de la víctima exigen ver el video de vigilancia, la administración del hotel tiene otra versión. Aseguraron que Davis invadió una zona exclusiva para empleados y agredió al dependiente.

Rechazaron las declaraciones del familiar, asegurando que el hombre no fue atacado por la espalda. Adicionalmente, afirmaron que el video de vigilancia muestra muy bien cómo ocurrieron los hechos y está en poder de la policía.

Relacionados