Florida, Sin categoría

Recientes hallazgos ayudarán en el camino a las terapias regenerativas para la diabetes

Los científicos del Instituto de Investigación sobre la Diabetes de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami confirmaron de manera concluyente que las células progenitoras del páncreas de los pacientes con diabetes siguen existiendo independientemente de la duración de la enfermedad. Por Redacción MiamiDiario “Nuestro estudio va más allá de un mero […]

Por Allan Brito
Recientes hallazgos ayudarán en el camino a las terapias regenerativas para la diabetes
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Los científicos del Instituto de Investigación sobre la Diabetes de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami confirmaron de manera concluyente que las células progenitoras del páncreas de los pacientes con diabetes siguen existiendo independientemente de la duración de la enfermedad.

Por Redacción MiamiDiario

“Nuestro estudio va más allá de un mero ejercicio teórico de bioinformática. Confirmamos nuestras conclusiones experimentalmente al transplantar las células que se predijo que serían progenitoras y al presenciar cómo se desarrollaron en mini órganos pancreáticos funcionales”, señaló el doctor Juan Domínguez-Bendala, director del desarrollo de células madre pancreáticas para la investigación translacional en DRI y co-investigador principal del estudio.

Estos hallazgos, publicados en la revista revisada por pares PNAS (Proceedings of the National Academy of Sciences), abren la puerta al desarrollo de terapias celulares regenerativas para aquellos que viven con diabetes tipo 1 y tipo 2.

Como las células madre, las células progenitoras tienen la capacidad de diferenciarse en un tipo específico de célula, incluyendo las células islote productoras de insulina. La noción de que el páncreas alberga células progenitoras con el potencial de regenerar islotes ha sido objeto de hipótesis durante décadas, pero la teoría ha seguido siendo controvertida entre los científicos.

“Al caracterizar estas células y mostrar que existen en los pacientes, sin importar el tiempo que lleven con la enfermedad, nuestra investigación abre el camino a posibles intervenciones terapéuticas para ‘despertarlas’ dentro del páncreas y estimular la regeneración de las células productoras de insulina”, dijo el doctor Ricardo Pastori, Ph.D., director de biología molecular, quien también contribuyó en el proyecto.

https://www.instagram.com/p/CAI8ZrXh7Y_/?igshid=1jtx2klw9kyl7

El estudio evaluó casi 5.000 células individuales de los páncreas de donantes humanos. Sus datos confirman la noción de cambio de paradigma de que las células progenitoras pueden regenerarse en células con funciones distintas.

El Instituto de Investigación de la Diabetes de la Escuela de Medicina Miller de la Universidad de Miami lidera la investigación mundial centrada en la cura. El DRI está trabajando minuciosamente para desarrollar una cura biológica mediante la restauración de la producción natural de insulina y la normalización de los niveles de azúcar en la sangre sin imponer otros riesgos.

 

 

 

Con información del DRI

 

 

También le puede interesar

¡Inquietante! Video viral muestra lo fácil que es contraer coronavirus sin distanciamiento social

Mira los nuevos trajes de baño inspirados en el coronavirus: “trikinis” con tapabocas

¡Increíble! Coronavirus ha comenzado a modificar los hábitos de consumo en EEUU

Relacionados