Florida

Reclamos semanales de desempleo de Florida siguen en aumento

A medida que más casos de COVID-19 se extendieron por Florida, un aumento de 129,408 personas presentaron sus primeros reclamos semanales de desempleo durante la semana que terminó el 11 de julio, casi duplicando las presentaciones de la semana anterior. Por redacción MiamiDiario La cifra representó un aumento de 62,467, una erupción que superó fácilmente […]

Por Allan Brito
Reclamos semanales de desempleo de Florida siguen en aumento
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

A medida que más casos de COVID-19 se extendieron por Florida, un aumento de 129,408 personas presentaron sus primeros reclamos semanales de desempleo durante la semana que terminó el 11 de julio, casi duplicando las presentaciones de la semana anterior.

Por redacción MiamiDiario

La cifra representó un aumento de 62,467, una erupción que superó fácilmente los aumentos de reclamos semana a semana en cualquier otro estado, reportó OrlandoSentinel.

El impulso rompió una corta serie de caídas a medida que se llamaba a la gente para que volviera al trabajo.

A nivel nacional, otras 1.3 millones de personas presentaron reclamos semanales, una leve disminución de 10,000, informó el jueves el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

“Después de un comienzo inicial alentador para la recuperación, la dramática reaparición de COVID-19 corre el riesgo de poner a la economía de nuevo en sus talones”, dijo Mark Hamrick, analista económico senior de Bankrate.

“Con el objetivo primordial de salvar vidas, las renovadas restricciones impuestas a las empresas también tienen un costo renovado para la economía. En definitiva, el único tratamiento para lo que afecta a la economía es también lo que se necesita para vencer al virus. Es por eso que la búsqueda prometedora de vacunas seguras y efectivas es tan importante” cerró.

A nivel nacional, casi 33 millones de personas estaban cobrando beneficios de desempleo al 20 de junio, según el Departamento de Trabajo. La cifra era de 2 millones de personas en febrero, antes de que se produjera la pandemia.

Las empresas, particularmente en la industria del ocio y la hospitalidad del sur de la Florida, han estado extendiendo los permisos y los despidos a medida que las administraciones concluyeron que no podrían regresar a operaciones completas mientras el coronavirus continúe propagándose agresivamente por todo el estado.

El viernes, el estado anunciará su tasa de desempleo semanales para junio. La cifra de mayo fue del 14,5%.

También puedes leer:

Dwyane Wade aclaró tweet de apoyo a Nick Cannon

Solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU caen a 1.3 millones

Jennifer López sorprende con sensual bikini de piel para mostar su gran trasero (+Fotos)

Relacionados