Florida, Sucesos

Recluso de Florida fue liberado un dia despues de cometer homicidio para prevenir la propagación del Covid-19

Un recluso de Florida cometió un homicidio el 20 de marzo en Tampa, fue liberado un día después para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijo el Sheriff del Condado de Hillsborough, Chad Chronister. Por Redacción Miami Diario “No hay duda de que Joseph Williams se aprovechó de esta emergencia sanitaria para cometer delitos mientras […]

Por Allan Brito
Recluso de Florida fue liberado un dia despues de cometer homicidio para prevenir la propagación del Covid-19
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Un recluso de Florida cometió un homicidio el 20 de marzo en Tampa, fue liberado un día después para prevenir la propagación del nuevo coronavirus, dijo el Sheriff del Condado de Hillsborough, Chad Chronister.

Por Redacción Miami Diario

“No hay duda de que Joseph Williams se aprovechó de esta emergencia sanitaria para cometer delitos mientras estaba fuera de la cárcel a la espera de la resolución de un delito de bajo nivel y no violento”, dijo Chronister en un comunicado. “Como resultado, pido al Fiscal del Estado que procese a este acusado con todo el peso de la ley. Cada asesinato, cada crimen violento, especialmente aquellos que involucran un arma, es un ejemplo repugnante de lo peor en nuestra comunidad, especialmente en un momento en que nuestra comunidad está trabajando sin descanso para luchar contra la propagación de este mortal COVID-19”.

La Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough arrestó a Williams, de 26 años, por un homicidio ocurrido en el bloque 8000 de la Avenida Ash. Según la policía, los agentes respondieron a las 10:40 p.m. del 20 de marzo de esa noche a varias llamadas al 911 sobre disparos en la zona. Un hombre fue declarado muerto en la escena.

Las autoridades dijeron que Williams, quien fue previamente condenado por dos delitos graves, incluyendo robo en 2012 y ser un delincuente en posesión de un arma de fuego en 2018, está ahora detenido sin fianza. Se enfrenta a un cargo de asesinato en segundo grado junto con resistirse a un oficial con violencia, delito grave en posesión de un arma de fuego, posesión de heroína y posesión de parafernalia de drogas.

Anteriormente había sido fichado en la Cárcel de Orient Road el 13 de marzo por posesión de heroína (menos de cuatro gramos), delito grave de tercer grado, y posesión de parafernalia de drogas, delito menor de primer grado.

Las autoridades dijeron que Williams fue uno de los más de 100 reclusos liberados de la custodia el 19 de marzo hasta el juicio debido a una orden administrativa.

Inicialmente se le emitió una fianza de 2.500 dólares por los cargos de drogas y era elegible para ser liberado antes de la orden administrativa.

“Los jueces, fiscales y alguaciles de todo el país están enfrentando decisiones difíciles durante esta crisis de salud con respecto a equilibrar la salud pública y la seguridad pública”, dijo Chronister. “Los sheriffs de Florida y de todo el país han liberado a delincuentes no violentos de bajo nivel para proteger a nuestros diputados y a la población carcelaria de un brote”. Nuestro compromiso como agencia es mantener esta comunidad segura y hacer cumplir la ley”.

Fuente: Local10

También te puede interesar:

La Asociación de Educación de Florida pide continuar con los planteles cerrados hasta el final del año escolar

Covid-19: Florida reportó 21.628 casos y aumentó a 571 los fallecidos

Adolescente de 15 años reportada como desaparecida en Kissimmee se encuentra a salvo

Relacionados