USA

Recluso fue devorado por insectos en cárcel de EEUU

Los familiares de la víctima impusieron una demanda contra la institución.

Por Allan Brito
Recluso fue devorado por insectos en cárcel de EEUU
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

La muerte de un recluso en la prisión del condado de Fulton, en Georgia, generó conmoción, por las condiciones deplorables en las que ocurrió. Un hombre de 35 años, identificado como LaShawn Thompson, estaba en dicho centro cumpliendo una condena por delito menor. Sin embargo, fue hallado sin vida en el interior de su celda mientras una invasión de insectos devoraba su cuerpo.

El abogado de la familia, Michael D. Harper informó los detalles del caso. Aseguró que el recluso habitaba una celda con condiciones insalubres y al momento de encontrarlo, estaba bajo una grave infestación de chinches y otros insectos.

De acuerdo con las declaraciones del profesional, Thompson fue detenido en junio de 2022 por un delito de agresión simple. Al momento de la evaluación, los funcionarios de la prisión determinaron que tenía problemas de salud mental, por lo que lo trasladaron al área psiquiátrica del centro.

Leer más: Arrestado en Coral Gables por prostituir a su pareja

Tan solo tres meses después, a mediados del mes de septiembre, el hombre falleció. Su pecho, brazos y cara estaban totalmente cubiertos de picaduras y al interior de sus oídos y nariz, también encontraron a estos animales vivos.

Esclareciendo la muerte

Ante el terrible hallazgo, la familia de Thompson reaccionó y comenzaron las investigaciones en relación a su muerte. Por medio de un comunicado, aseguraron que obtuvieron los registros con evidencia de que los oficiales de detención y el personal médico de la prisión estaban al tanto del deterioro en la salud del recluso. A pesar de ello, no hicieron nada para ayudarlo.

Adicionalmente, en el reporte quedó establecido que uno de los oficiales que encontró el cuerpo, se negó a administrar RCP porque entró en pánico al ver el estado en que se encontraba, cubierto de insectos.

“Alguien tiene que rendir cuentas por su muerte. La cárcel del condado de Fulton debe cerrarse y reemplazarse”, expresó el abogado Harper.

https://twitter.com/10Bears1982/status/1646960618702884875?t=DuRwrXi76q1-ex6B_7ae1A&s=19

A pesar de que al cuerpo de Thompson se le practicó la autopsia de rigor, el resultado de la causa de muerte se dispuso como “indefinido”. Por esa razón, la familia y el equipo de abogados, decidieron practicarle una autopsia independiente. Esperan con ello esclarecer los motivos reales que acabaron con la vida del recluso.

El ex mariscal de campo de la NFL, convertido en activista de derechos civiles, Colin Kaepernick, acordó pagar una autopsia independiente del cuerpo de Thompson.

En una rueda de prensa realizada el jueves 20 de marzo, el abogado de derechos civiles Ben Crump, catalogó la muerte de este hombre, como inhumana y criminal. Además aseguró que constituye una violación a los derechos humanos.

Familiares del recluso demandan

La familia de Thompson presentó una demanda contra la cárcel, por las condiciones en que se encontraba la celda de la víctima. Su queja se extiende tanto para los oficiales carcelarios como para el personal médico del lugar.

“Él no merecía esto. Alguien tiene que pagar por su muerte. La cárcel del condado de Fulton debe cerrarse y reemplazarse”, exigió la familia.

El incidente provocó el traslado de más de 600 reclusos y una inversión de 500,000 dólares para hacer frente a la infestación de chinches, piojos y otros insectos en la cárcel, dijo el departamento. Adicionalmente se vieron obligados a actualizar los protocolos sanitarios.

Relacionados