Destacado, Florida, Nota Principal

Recolecta de alimentos se realizará en Miami-Dade

Cada vez  son más las  muestras de solidaridad para afrontar la pandemia del Covid-19, tal es el caso de la recolección de alimentos que se realizará este jueves en Miami Dade. Este evento estará organizado por Federación Judía del Gran Miami, para ayudar a su comunidad en estos momentos de adversidad. La   actividad se llevará […]

Por Allan Brito
Recolecta de alimentos se realizará en Miami-Dade
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cada vez  son más las  muestras de solidaridad para afrontar la pandemia del Covid-19, tal es el caso de la recolección de alimentos que se realizará este jueves en Miami Dade.

Este evento estará organizado por Federación Judía del Gran Miami, para ayudar a su comunidad en estos momentos de adversidad.

La   actividad se llevará a cabo en el edificio Stanley C. Myer está ubicado en 4200 Biscayne Blvd. en Miami.

Los organizadores expresaron, que en esta oportunidad se recolectará alimentos no perecederos pertenecientes a la comunidad judía.

“Si bien el drive-thru está abierto a todos los necesitados, es una oportunidad única para los miembros de la comunidad judía que siguen estrictas leyes dietéticas kosher”.

Los paquetes que contengan  productos alimenticios no perecederos, pan y frutas y verduras cultivadas localmente, la carne kosher también estará disponible para los residentes de Miami-Dade.

 

Protocolo de seguridad para ingresar a la recolecta de alimentos

Las personas que deseen colaborar con esta recolección de alimentos deberán seguir, una serie de pasos como medidas de bioseguridad.

Al entrar al estacionamiento del edificio, los vehículos serán dirigidos al sitio de distribución de alimentos. Las personas deben permanecer en sus autos y usar mascarillas.

Deberán dejar sus donativos y retirarse,  y así evitar aglomeraciones, que pudiesen evitar  la propagación del virus.

Comunidades vulnerables  al Covid-19

El estado de la Florida ha sido uno de los más  vulnerables por el Covid-19 desde que se inició la Pandemia en marzo del 2020.

Los casos en los últimos días han ido en ascenso, a pesar  de las recomendaciones que han dado las autoridades para evitar más contagios.

Además del impacto en el tema de la salud, el Covid-19 también ha generado un descenso en la parte económica.

Los habitantes de varios condados de la Florida han perdidos  sus empleos, por lo que este tipo de actividades son un alivio para sus hogares.

Esta actividad además cuenta con el aval de las organizaciones: Jewish Community Services of South Florida, Feeding South Florida, Miami-Dade County y Repair the World.

 

 

 

Relacionados