Destacado, Florida

Recomendaciones de las autoridades de Miami-Dade para evitar contagiarse de rabia

Este lunes el Departamento de servicios para animales del Condado de Miami-Dade (ASD) y el Departamento de salud de Florida en el Condado de Miami-Dade (DOH-Miami-Dade) emitieron una alerta de rabia para el área de Kendall debido a dos mapaches que dieron positivo a la rabia. Las autoridades instan a los residentes de SW 152 […]

Por Allan Brito
Recomendaciones de las autoridades de Miami-Dade para evitar contagiarse de rabia
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Este lunes el Departamento de servicios para animales del Condado de Miami-Dade (ASD) y el Departamento de salud de Florida en el Condado de Miami-Dade (DOH-Miami-Dade) emitieron una alerta de rabia para el área de Kendall debido a dos mapaches que dieron positivo a la rabia.

Las autoridades instan a los residentes de SW 152 St. al norte. SW 187 St. al sur. SW 117 Ave. hacia el este. SW 137 Ave. En dirección al oeste, a vacunar contra la rabia a los animales domésticos, así como también evitar el contacto con la vida silvestre, particularmente con mapaches, murciélagos, zorros, zorrillos, nutrias, linces y coyotes.

La alerta contra la rabia en la localidad se extendió por 60 días.

Se recomienda a los residentes y visitantes que tomen las siguientes precauciones:

Mantener las vacunas contra la rabia actualizadas para todas las mascotas.

Mantenga a sus mascotas bajo supervisión directa para que no entren en contacto con animales salvajes. Si su mascota es mordida por un animal salvaje, busque asistencia veterinaria para el animal de inmediato y comuníquese con los Servicios para Animales de Miami-Dade al 3-1-1.

Los habitantes de propiedades privadas pueden contratar a un cazador de vida silvestre molesto a través de esta página web.

No manipule, alimente ni atraiga involuntariamente animales salvajes con cubos de basura abiertos o basura. Evite el contacto con animales callejeros y asilvestrados.

Nunca adopte animales salvajes ni los traiga a su casa.

Enseñe a los niños a no manejar animales desconocidos, salvajes o domésticos, incluso si parecen amistosos.

Evite que los murciélagos ingresen a las viviendas o espacios ocupados en hogares, iglesias, escuelas y otras áreas similares donde puedan entrar en contacto con personas y mascotas.

Las personas que han sido mordidas o arañadas por animales salvajes o domésticos deben buscar atención médica y denunciar la lesión al Departamento de Salud de Florida en el condado de Miami-Dade al 305-324-2400.

Las vacunas contra la rabia están disponibles los siete días de la semana en Miami-Dade Animal Services o a través de un veterinario privado llamando al 3-1-1.

 

 

Con información de nota de prensa

Relacionados