Recomendaciones para evitar que sus hijos se excedan durante estas vacaciones

Por MiamiDiario RM julio 9, 2018 16:08

Recomendaciones para evitar que sus hijos se excedan durante estas vacaciones

Se terminan las clases en la escuela, llegan las vacaciones de verano. Los padres en el centro de Florida ya comienzan a administrar su tiempo y estudiar que podrían hacer sus hijos durante este tiempo libre. Pero es algo delicado. No debemos saturar a los niños aunque estén de vacaciones.

Por Redacción Miami Diario

Los padres buscarán mantener a sus hijos ocupados con deportes, campamentos y otras actividades planeadas, lo cual puede ser una forma gratificante de pasar el tiempo libre. Pero el receso de la escuela también puede ser una oportunidad para que los niños reduzcan un poco sus horarios.

Mantener los horarios de los niños atestados puede ser agotador tanto para los niños como para los padres. Expertos aseguran que por eso es importante escuchar a los niños para asegurarse de que no se les esté exigiendo demasiado.

Un ejemplo es Brooke, una ambiciosa niña de Michigan de 8 años de edad, que ya toca el violín, le encanta escalar en rocas y está probando el tenis este verano. También quiere probar estudiar baile. «Está en una buena edad para probar cosas; para averiguar lo que realmente quiere hacer, tal vez a largo plazo, así que quiero darle la oportunidad de probar cosas», dijo su madre.

Pero Julie Demchak dijo que su hija tiene que elegir con qué actividades quedarse, porque no puede hacer todas.

Señales por actividades en exceso

Dado que Demchak trabaja en la educación de la primera infancia, dijo que ha aprendido lo importante que es tener tiempo libre para la salud de los niños, por ello está atenta a las señales de da su hija en caso de que esté haciendo actividades en exceso.

«Busco pistas», dijo Demchak. «Si parece muy malhumorada, quizá estemos haciendo demasiado».

La Dra. T. Jan Caison-Sorey, especialista en pediatría y directora médica de Blue Cross Blue Shield,  afirmó que todo depende de cada niño.

«Realmente tienes que concentrarte en quién es tu hijo, qué tipo de personalidad y qué tipo de individuo es tu hijo», dijo Caison-Sorey a la estación News 6, WDIV, en una entrevista. «No todo el mundo puede hacer de todo».

Pendiente de los comportamientos

Sorey también aseguró que los niños que tienen un horario excesivo de actividades tienden a reflejarlo de alguna manera a sus padres.

¿Cómo se puede saber si un niño está programado en exceso? La doctora Caison-Sorey explica que  hay algunas señales que los padres deben buscar. La fatiga es una de ellas.

«¿Su hijo está agotado al final del día?» preguntó Caison-Sorey. «¿Están con la cabeza en la mesa cuando deberían estar comiendo? ¿Se están concentrando lo suficiente como para mantenerse académicamente despiertos? ¿Hay tiempo para que se relajen?  Acelerando de un evento a otro en el auto, ¿realmente está haciendo lo mejor para su hijo si lo tiene sobreprogramado?»

Caison-Sorey dijo que estar sobrecargado de trabajo no sólo tiene un costo físico para los niños, sino también psicológico. La especialista recomienda tener conversaciones con los niños acerca de sus horarios y escucharlos si parecen tener preocupaciones.

También dijo que los padres deben poner a sus hijos en actividades donde puedan tener éxito mientras pasan tiempo de calidad con ellos.

«El verano debe ser sobre ser padre; pasar tanto tiempo (como pueda con su hijo),» dijo Caison-Sorey. «En resumen, no tenga una vida tan estructurada que no tenga tiempo para relacionarse con su hijo. Llévalos a algún lugar donde les guste ir a divertirse».

Expertos también señalan que si un niño tiene demasiada actividad y los padres deciden que es hora de dejar de hacer una actividad o dos, asegúrese de que el niño sea parte de la conversación para que pueda sentir que es dueño de la decisión de no hacer algo más.

Caison-Sorey recalca que cada niño es diferente y  los padres deben tomar el tiempo para aprender quiénes son como individuos, qué habilidades tienen, en qué son buenos ahora y en qué no son buenos todavía.

Con información de Clic Orlando.com

Loading...
Por MiamiDiario RM julio 9, 2018 16:08

La Chica Miami

Restaurante de la Semana