Destacado, Estados Unidos, Estilo de Vida

Recomendaciones para vivir la fiebre de las compras navideñas

Durante estos meses los comercios tienen que aumentar la captación de clientes y debe comprender cómo los sentimientos festivos se traducen en decisiones de compra de los consumidores.

Por Allan Brito
Recomendaciones para vivir la fiebre de las compras navideñas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Como cada año entre los meses de octubre, noviembre y diciembre el comercio consigue un volumen de miles de millones de ventas, debido que los consumidores inician la búsqueda de los regalos y adornos navideños.

Con el comienzo de la temporada de Navidad, donde está incluido el Black Friday, un 34% de los consumidores (según Deloitte (2019) deciden hacer la gran parte de las compras para las fiestas antes del mes de diciembre (del cual un 11,9 % pertenece al Black Friday).

Black Friday

Por lo general, el Black Friday o viernes negro ocurre después de Acción de Gracias o Thanksgiving. Este día festivo en Estados Unidos varía cada año y las familias aprovechan para dejar puestos los adornos navideños.

Además, económicamente es en una de las principales campañas de año para las empresas porque las ventas aumentan en un 300% respecto a un día normal.

Durante estos meses, los comercios tienen que aumentar la captación de clientes. Por ello tratan de motivar a los potenciales consumidores.

Es una época competitiva del año donde los clientes tienen la necesidad de comprar y en la cual las marcas tienen que despertar las emociones de los clientes para que estas se conviertan en acciones. Para los minoristas es la “época más maravillosa” del año, pues las ventas minoristas aumentan alrededor de 30%.

Recomendaciones para realizar compras navideñas

1. Compara antes de comprar. Antes de elegir, observa cuáles son los mejores productos o los que presentan una mayor calidad. La idea es que los consigas a un precio accesible.

2. Comprueba si ese es de verdad un buen precio. Si te dicen que es un descuento, no lo creas tan rápido: en diciembre es realmente difícil encontrar grandes ofertas.

3. Compras online en establecimientos de confianza. Cada vez son más los consumidores que optan por comprar por internet para evitar las colas y aglomeraciones.

Por lo general los productos no suelen presentar problemas, hay un plazo de 14 días desde que se el artículo hasta su posible devolución. Esto en caso de que presente algún desperfecto.

4. Elige juguetes adecuados a la edad y desarrollo del niño, no todos los que ven en la televisión o los catálogos son los que más les gustarán.

 

También puedes leer: Ciudadanos estadounidenses rechazan las cirugías trans en menores

Relacionados