Destacado, Venezuela

Récord Guinness Luis Aulestia: “Los venezolanos estamos tomando impulso para construir la nueva Venezuela”

Con el propósito de reencontrarse con la venezolanidad, la agregaduría cultural de la Embajada de Venezuela en USA, realizó una conferencia en línea dictada por el portador del primer Récord Guinness de Venezuela, consultor empresarial y profesor del IESA, Luis Aulestia, quien afirmó que “en esta etapa difícil todos los venezolanos estamos tomando impulso para […]

Por Allan Brito
Récord Guinness Luis Aulestia: “Los venezolanos estamos tomando impulso para construir la nueva Venezuela”
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Con el propósito de reencontrarse con la venezolanidad, la agregaduría cultural de la Embajada de Venezuela en USA, realizó una conferencia en línea dictada por el portador del primer Récord Guinness de Venezuela, consultor empresarial y profesor del IESA, Luis Aulestia, quien afirmó que “en esta etapa difícil todos los venezolanos estamos tomando impulso para construir la nueva Venezuela”.

Por Redacción Miami Diario

La conferencia, presentada por la Agregada Cultural de la Embajada de Venezuela, Romy Moreno, fue transmitida por YouTube y Zoom donde se conectó  cerca de un centenar de venezolanos dentro y fuera del país.

 

“Dentro de tanta dificultad que enfrentamos los venezolanos hoy día como consecuencia de la crisis generada por la dictadura de Nicolás Maduro, no podemos perder todo lo bueno que nos ha caracterizado como sociedad,” dijo Moreno.

 

“A pesar de que hay mucho por hacer para éste rescate, debemos hacer especial hincapié en la reconstrucción de un elemento de importancia clave, nuestra MEMORIA, en tres vertientes: memoria musical, memoria gastronómica y memoria deportiva.”

 

El Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, abrió la conversación expresando que espacios virtuales con la diáspora son importantes para continuar la lucha y que “el recurso más importante qué tienen los venezolanos somos nosotros y lo que somos capaces de hacer de esta dificultades que nos está tocando.”

“Cada uno de nosotros, si aportamos un granito de arena para el cambio político, estoy convencido que eso suma para lograr la libertad,” añadió el embajador.

Durante 90 minutos, el récord Guinness criollo Luis Aulestia presentó varios videos y fotos que destacaron los diferentes aspectos de la venezolanidad en los deportes, la música, la gastronomía y la geografía nacional.

Tras 20 años de dictadura, Aulestia aclaró que el “reencuentro con la venezolanidad” tiene mucho que ver con la mezcla de diferentes grupos de personas que siguen viviendo en Venezuela y los que dejaron el país pero que aún recuerdan la vida en Venezuela en su mejor momento.

Hablando del impacto de la diáspora venezolana, Aulestia dijo, “esa gran cantidad de gente lo que ha hecho es representar el gentilicio venezolano, decir quiénes somos, cómo somos, y de qué estamos hechos”.

Señaló que “hay una gran cantidad de venezolanos que ni sabemos lo que han hecho y están haciendo una labor durísima donde están y eso hay que conocerlo y compartirlo con orgullo nacional”.

Agregó que “hay que tomar lo bueno y exponenciarlo, lo malo hay que desecharlo y estamos en ese camino como venezolanos. Eso es parte del reencuentro con el ser venezolano y es parte de este proceso para recuperar y reconstruir la patria. Estamos tomando impulso para construir la nueva Venezuela”.

El evento también contó con la participación de los venezolanos y Récords Guinness Jimmy Marull y Carlos Coste, el fotógrafo y escalador Henry González y la Directora de ASCENSO, Frida Ayala, quienes compartieron lo que los hace venezolanos destacados y sus ideas para la recuperación del país.

Profundamente emocionado, el Embajador Vecchio expresó su sentimiento de dolor por lo que están sufriendo muchos hermanos en Venezuela. “Nosotros vamos a conquistar nuevamente la libertad, el pueblo venezolano quiere libertad y a pesar de la tortura y de la represión están en las calles luchando por ella. Yo les digo, no estamos solos, la comunidad internacional acompaña la lucha que estamos dando, y la libertad siempre se impone frente a la tiranía. Venezuela va a ser nuevamente libre y todos los venezolanos vamos a ser protagonistas de ese gran logro”.

La Agregada Cultural, Romy Moreno, concluyo: “esta conferencia es un espacio para conectarnos, motivarnos, avanzar e inyectarnos una dosis de país para tener salud mental en un ambiente tan insano”.

Boletín de Prensa

También te puede interesar:

Conoce todos los beneficios de tener un sueño limpio +Tips

¡No imaginarás! Descubierto que hace en tu salud dormir en pareja

¿Eres madre? Conoce los mejores tips para conseguir tiempo para ti

Relacionados