Destacado, Florida

Recordarán a víctimas en primer aniversario de Surfside

En el primer aniversario del colapso del complejo de condominios Champlain Towers South en Surfside que cobró la vida de 98 personas, se planean varios eventos públicos y privados para honrar a las víctimas. Ocurrió justo al sur de la calle 88 en la avenida Collins. Muchos eventos son privados, pero algunos están abiertos al […]

Por Allan Brito
Recordarán a víctimas en primer aniversario de Surfside
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

En el primer aniversario del colapso del complejo de condominios Champlain Towers South en Surfside que cobró la vida de 98 personas, se planean varios eventos públicos y privados para honrar a las víctimas.

Ocurrió justo al sur de la calle 88 en la avenida Collins.

Muchos eventos son privados, pero algunos están abiertos al público.

Los homenajes comienzan a la 1:22 am, que fue la hora del derrumbe del 24 de junio del año pasado. Habrá una vigilia familiar privada.

Hay dos eventos que están abiertos al público.

El primero, a las 10 a. m., será un memorial público en el sitio de Surfside.

Luego, a las 7:30 p. m., habrá una Misa especial de recuerdo en la Iglesia Católica St. Joseph en Miami Beach.

El alcalde de Surfside ha dicho que el pueblo no olvidará lo que pasó.

Acuerdo Judicial

Los sobrevivientes y los familiares de las víctimas del derrumbe del condominio Champlain Towers South en Surfside, Florida, en el que 98 personas murieron hace casi un año, llegaron a un acuerdo judicial por el que recibirán US$997 millones como compensación por los daños ocasionados.

El acuerdo, revelado en una audiencia judicial este miércoles y aún pendiente de aprobación final, ampara también a los propietarios de apartamentos del edificio e incluye compañías de seguros, desarrolladores de un edificio adyacente y otros participantes en el litigio.

El primer aniversario de la tragedia en la que murieron 98 personas cuando el bloque residencial de 12 pisos colapsó parcialmente se cumple el 24 de junio de 2022.

El resto del edificio que había quedado en pie fue derrumbado semanas después.

 

Relacionados