Destacado, Venezuela

¡Recularon! Quedó sin efecto la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela

Aunque en días pasados el dictador Nicolás Maduro en un acto con motivo del día del Periodista anunció que le daba 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, para que abandonara el país, la medida quedó sin efecto. Por redacción MiamiDiario El Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen junto al Servicio […]

Por Allan Brito
¡Recularon! Quedó sin efecto la decisión de Maduro de expulsar a la embajadora de la Unión Europea de Venezuela
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Aunque en días pasados el dictador Nicolás Maduro en un acto con motivo del día del Periodista anunció que le daba 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, para que abandonara el país, la medida quedó sin efecto.

Por redacción MiamiDiario

El Ministerio de Asuntos Exteriores del régimen junto al Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea informaron a la comunidad internacional tal decisión.

Jorge Arreaza, funcionario de Maduro, junto al Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, mantuvieron una conversación telefónica en la que acordaron la necesidad de mantener el marco de relaciones diplomáticas, especialmente en los momentos en que la cooperación entre ambas partes puede facilitar el camino del diálogo político.

En consecuencia, el Gobierno de Maduro decidió rescindir la decisión adoptada el 29 de junio de 2020, por la cual la Embajadora Isabel Brilhante Pedrosa, Jefa de la Delegación de la Unión Europea en Caracas, fue declarada persona no grata.

Ambos acordaron promover contactos diplomáticos entre las partes al más alto nivel, en el marco de la cooperación leal y el respeto del derecho internacional.

Con información de Nota de Prensa

También te puede interesar:

Relacionados