Destacado, Economía

¿Recuperación? Precio del Bitcoin aumento a $ 35.000

El precio de Bitcoin se recuperó brevemente este lunes registrándose en 35.000 dólares a pesar de un mayor escrutinio regulatorio para la industria de las criptomonedas. Durante el fin de semana, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido prohibió a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, realizar cualquier actividad regulada en el […]

Por Allan Brito
¿Recuperación? Precio del Bitcoin aumento a $ 35.000
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

El precio de Bitcoin se recuperó brevemente este lunes registrándose en 35.000 dólares a pesar de un mayor escrutinio regulatorio para la industria de las criptomonedas.

Durante el fin de semana, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido prohibió a Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, realizar cualquier actividad regulada en el Reino Unido. En la advertencia al consumidor, el regulador también aconsejó a las personas que desconfíen de los anuncios que prometen altos rendimientos sobre inversiones en criptoactivos o productos relacionados con criptoactivos.

Investing detalló que Bitcoin inicialmente cayó en las noticias, alcanzando un mínimo de alrededor de $ 30,200 el sábado antes de rebotar por encima de los $ 35,000 hoy.

Los alcistas de las criptomonedas verán el rebote del nivel de soporte psicológico de $ 30,000 como una prueba más de que la reciente liquidación puede haber seguido su curso. Algunos también han sugerido que un mayor escrutinio regulatorio es una prueba de que la industria está madurando.

Por otro lado, la represión regulatoria en el Reino Unido podría verse como una señal de lo que vendrá, con el potencial de una mayor regulación estricta en todo el mundo.

China ha renovado su represión contra la industria de las criptomonedas en las últimas semanas, con un enfoque en la actividad minera. La acción de la semana pasada para cerrar la actividad minera en la provincia de Sichuan ayudó brevemente a enviar el precio de Bitcoin por debajo de $ 30,000.

Opiniones de expertos

A pesar de los ásperos mercados de criptomonedas, un popular analista y comerciante dice que este ciclo alcista del Bitcoin aún no ha terminado y una altcoin en particular se está preparando para un enorme rally.

El comerciante seudónimo conocido en la industria como Credible Crypto dice a sus 219.000 seguidores de Twitter que, si bien el miedo es generalizado, no cree que el mercado haya entrado oficialmente en territorio bajista, reportó Dailyhodl.

Cuando hablo de mercados bajistas, generalmente considero esos períodos de depreciación prolongada de los precios en todo el tablero después de un impulso importante completado. En este caso, nuestro impulso mayor aún no se ha completado… No considero que toda corrección en medio de un macro mercado alcista sea un ‘mercado bajista’”.

Según el analista, Bitcoin todavía tiene que completar la onda de impulso final de un mercado alcista, lo que le dice que a Bitcoin le queda un movimiento masivo al alza en su tanque.

“Creo que nuestra caída de 14.000 dólares a 3.800 dólares fue nuestra onda principal dos, y esta caída de 64.000 dólares a 28.000 dólares es nuestra onda principal cuatro. Pero sí, la idea es correcta: esto es una corrección importante, pero esperando otra onda importante al alza (onda cinco) una vez que se complete.”

Relacionados