EEUU

Recuperan a norteamericanos secuestrados en México, dos de ellos fueron asesinados

La policía federal sigue investigando el caso.

Por Adayris Castillo
Recuperan a norteamericanos secuestrados en México, dos de ellos fueron asesinados
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Cuatro norteamericanos emprendieron un viaje desde Carolina del Sur hasta la ciudad de Matamoros, en el estado de Tamaulipas, México. Lo que en principio sería un viaje para acompañar a la única mujer del grupo a realizarse una cirugía estética, se convirtió en una pesadilla.

Latavia McGee, Shaeed Woodard, Zindell Brown y Eric James Williams, iniciaron su viaje hacia la localidad mexicana, sin embargo algo no andaba del todo bien.

Los turistas nunca encontraron el lugar a donde acudiría la mujer para someterse a la cirugía. Según relató CNN, los viajeros tenían mala señal telefónica, por lo que se complicó comunicarse con la oficina del médico.

Todos llegaron a un sitio equivocado y se toparon con hombres que portaban fusiles de asalto y chalecos antibalas. Presuntos miembros de un cuartel mexicano secuestraron al grupo de viajeros.

Todo quedó grabado en video

El hecho ocurrido el pasado viernes 3 de marzo, quedó grabado . Dicho material expone cómo varios hombres tomaron a las personas y los subieron a una camioneta de color blanco.

Todo esto ocurrió luego de una balacera registrada en la ciudad, hecho que se notificó a la policía de Matamoros. Los agentes emitieron un comunicado en el que informaban que habían sido registrados dos incidentes entre civiles

La policía también lamentó la pérdida de vidas, más no tenían claridad de quiénes eran las víctimas ni su procedencia. Tampoco ofrecieron detalles de los sospechosos y si los habían o no detenido.

Pronunciamiento, hallazgo y confirmación de dos muertes

El domingo 5 de marzo, las autoridades de Estados Unidos alzaron la voz de alerta. El FBI notificó que cuatro ciudadanos habían cruzado  la frontera que separa Brownsville de Matamoros, en una “miniván blanca”.

La agencia federal dijo que poco después de su cruce, hombres sin identificar “abrieron fuego contra el vehículo” y se llevaron a los ciudadanos norteamericanos.

Para el día lunes 6 de marzo, el embajador de EEUU en México, Ken Salazar, dijo a través de un comunicado que los oficiales de ambas naciones se encontraban trabajando para lograr el regreso de los viajeros.

No obstante, el día 7 de marzo, el gobernador del estado Tamaulipas, Américo Villarreal, confirmó al presidente mexicano Manuel López Obrador, que los norteamericanos fueron hallados.

Sin embargo, la recuperación de los secuestrados fue poco alentadora al notificar que dos de ellos estaban muertos y una tercera víctima tenía heridas de bala.

Identificación de víctimas fallecidas en México

Los norteamericanos fueron encontrados en una casa en la zona rural de Matamoros. Estos eran vigilados por un hombre a quien la policía arrestó al momento.

Según la policía, las dos personas fallecidas son Zindell Brown y Shaeed Woodard. Mientras que sus compañeros, Latavia McGee y Eric James Williams, se encuentran a salvo.

Shaeed Woodard a la izquierda y Zindell Brown derecha, fallecidos. Foto: CNN

“Lamentamos mucho que esto suceda en nuestro país y enviamos a los familiares , amigos, al pueblo y Gobierno de Estados Unidos nuestras condolencias”, dijo el presidente de México.

Las investigaciones del caso continúan y el gobierno de EEUU cree que los responsables pertenecen a un cartel de la localidad, pero hasta los momentos no se tienen mayores detalles.

Relacionados