Tecnología

Red social Twitter hace limpieza y elimina cuentas falsas e inactivas

Recientemente, en un ejercicio de transparencia y en la búsqueda por mejorar la comunicación entre usuarios, la red multinacional estadounidense Twitter comenzó a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios, excluyendo del recuento aquellas cuentas que a día de hoy están congeladas o restringidas, a la espera de que su […]

Por Allan Brito
Red social Twitter hace limpieza y elimina cuentas falsas e inactivas
Facebook Twitter Whatsapp Telegram

Recientemente, en un ejercicio de transparencia y en la búsqueda por mejorar la comunicación entre usuarios, la red multinacional estadounidense Twitter comenzó a ajustar el número de seguidores que aparecen en los perfiles de los usuarios, excluyendo del recuento aquellas cuentas que a día de hoy están congeladas o restringidas, a la espera de que su dueño confirme su contraseña o la reseteen.

Una vez confirmadas las cuentas de los usuarios, a partir de entonces, se retirarán de la contabilidad de seguidores las que permanezcan inactivas o de dudosa legitimidad. Lo que se pretende también es lograr que los seguidores de cada uno sean los que realmente se interesan por los usuarios y tienen cierta actividad diaria.

Dentro de este tipo de cuentas que serán sacadas de circulación, se encuentran también las que han podido ser hackeadas y se hace un uso sospechoso de ellas, como cambiar su biografía, con una descripción que no tiene nada que ver con lo de antes. La idea, por lo tanto, es permitir que las cifras de seguidores, que son públicas y usadas como referencia de relevancia, sean más precisas y confiables.

Así pues, si un usuario de Twitter se encontrará, de pronto, que su cuenta de seguidores ha disminuido ligeramente, no se alarme, no se trata de que su popularidad ha disminuido. La medida comenzó a aplicarse entre los 336 millones de usuarios desde el pasado miércoles 11 de julio, de manera progresiva.

La compañía estima que la limpieza tendrá un impacto de unos 4 o 5 seguidores en promedio para la mayoría de los perfiles de usuarios de la red el pajarito azul, aunque para el caso de los usuarios influenciadores van a experimentar un descenso más significativo.

Fuente: Twitter

Relacionados